5 empresas que luchan por cambiar el mundo

carlos2 Abril 2012 - 8:00am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

5 empresas que luchan por cambiar el mundo

A pesar de que su rango de actividades abarcan desde la educación hasta la sostenibilidad, la única cosa que todas estas empresas tienen en común es la unidad y pasión de aquellos quienes las manejan.

A continuación daremos un vistazo rápido a estas 5 destacadas e innovadoras empresas digitales que luchan por cambiar el mundo...

1. Kaggle

kaggleIdea: Kaggle aloja y promueve concursos para científicos de datos (Minería de datos).

¿Por qué funciona?: Usa la competencia para perfeccionar modelos predictivos.

Kaggle aloja y promueve concursos entre científicos de datos (Equipos de Data Miners). Las empresas que quieren resolver algún problema publican un conjunto de datos relevantes en el sitio. Cualquier persona (natural o jurídica) puede enviar una solución y cada participante de la competencia esta rankeado en una pizarra durante la competencia. Hasta el momento hay cerca de 30,000 personas que han enviado, al menos, un modelo de solución para el concurso.

2. Recyclebank

RecycleBank en las escuelas

Idea: Recyclebank le da al planeta un sistema de recompensas usando técnicas de gamificación.

¿Por qué funciona?: RecycleBank premia las acciones amistosas con el medio ambiente con puntos, los cuales son un incentivo monetario para reciclar. Un también puede comparar su comportamiento con el de otros en el ecosistema de Recyclebank.

Cuando RecycleBank se fundó hace 6 años atrás, nadie había escuchado nada sobre gamificación, el concepto de premiar acciones con puntos u otras recompensas. Gracias a Foursquare, la popular red geo-social que cuenta con un sistema de exploración gamificada, a muchas más personas les resulta familiar el término.

3. Pencils of Promise

Pencils of Promise

Idea: Al adoptar un lápiz, tanto simbólicamente como literalmente, Pencils of Promise (PoP) se compromete a construir escuelas y educar niños en países en desarrollo.

¿Por qué funciona?: La nueva campaña de PoP, Made With Pencils, involucra a los participantes en una subasta de arte vía online, con un diseño web muy bueno y una estrategia de social media que se remonta a las raíces de facebook.

PoP es un proyecto global que busca construir escuelas y centros de aprendizaje para millones de niños de todo el mundo que tienen dificultades para acceder a ellos. La organización sin fines de lucro (o como su fundador de 28 años años Adam Braun la llama, "Organización para un propósito) ya ha ayudado a reducir el número de niños sin educación de 75 millones en el 2006 a 67 millones en la actualidad.

4. Wefunder

crowdfunding

Idea: Wefunder proporciona una plataforma que permite a las startups mantener la recaudación de fondos con un grupo de inversionistas.

¿Por qué funciona?: WeFunder promueve la innovación al dar a las startups la oportunidad de obtener una financiación formal y también ha llevado el crowdsourcing a un nuevo nivel dando equidad a los financiadores.

En el duro y rápido mundo de las estartups, no es sencillo hacerse de un nombre y de dinero en el bolsillo. Wefunder, empresa con sede en Boston, busca cambiar esta situación a través de otra palabra de moda: crowdfunding.

5. Reward Volunteers

volunteer

Idea: Reward Volunteers (Voluntarios por recompensas) es una aplicación para voluntarios que desean registrar su tiempo, compartir lo que ellos están haciendo y ganar recompensas para si mismos o para las organizaciones a las que están sirviendo.

¿Por qué funciona?: Los voluntarios que decidan participar, registrando su tiempo de actividad online, publicando en facebook, obteniendo “me gusta” y enviando correos sobre Reward Volunteers ganarán puntos. Mientras más puntos se ganen, habrán más posibilidades de ganar algún buen premio, como viajes en cruceros o dinero en efectivo. Los voluntarios se merecen algo de crédito por su buena actitud y eso es exactamente lo que Reward Volunteers tiene por objetivo, aunque esto ya lo podemos deducir de su propio nombre.

Vía | mashable

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Top 5 Aplicaciones gratuitas de Facturación Online
Si eres un trabajador independiente, de seguro buscarás la forma de gestionar tu trabajo de la manera más eficiente posible. Lo ideal es que al crecer, uno contrate a un profesional que se encargue de nuestra... más