6 Prácticas que hacen ver tu blog menos profesional ¡Y cómo evitarlo!

carlos2 Septiembre 2011 - 12:13pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

6 Prácticas que hacen ver tu blog menos profesional ¡Y cómo evitarlo!

En el ardor de manejar un blog, lo que incluye escribir excelente contenido, trabajar con anunciantes, moderar comentarios, promocionar el sitio y un largo etc., uno puede descuidar ciertos aspectos del sitio, desde pequeños detalles como enlaces rotos, a grandes errores que pueden hacernos quedar muy mal.

Desde luego, como pasamos horas al día en nuestro sitio, es probable que naveguemos por él sin ningún problema, pero es una historia muy distinta para nuestros lectores, en especial para los que llegan por primera vez y que además, son los que nos interesa captar (enganchar). Por ello, es muy importante dar un paso atrás de vez en cuando y ver el panorama de forma objetiva para pescar aquellos vacíos que nos hacen ver como principiantes.

A continuación, 6 Prácticas que hacen ver tu blog menos profesional. ¡No te las pierdas!...

1. Demasiados anuncios

Rentabilizar es uno de los pilares de cualquier sitio, sea un blog o negocio por internet y usualmente se hace a través de banners y enlaces, eso está claro. Pero, mientras estás en todo tu derecho de ganar algo de tu arduo trabajo, existe una delgada línea entre generar ingresos y exprimir cada píxel de tu página, a cambio de un rédito.

Demasiados anuncios

Y no sólo porque la práctica de añadir muchos anuncios sea confusa, molesta e irrespetuosa hacia tus lectores, sino porque también puede ser perjudicial para los anuncios que muestras. Por ejemplo: la mayoría de veces, los usuarios harán clic en sólo un anuncio, por lo que si tienes 10, quiere decir que 9 son ignorados. Por lo que podríamos concluir que, a más anuncios, menos impacto en cada uno.

Consejo: Experimenta con diferentes proveedores de publicidad y posiciones, luego selecciona algunos anuncios efectivos y ubícalos bien. Usualmente, esto resultará en mejores ganancias y una apariencia mucho más limpia que con todos los anuncios por todo el sitio. Además, evita los anuncios de texto que insertan enlaces, dentro de tu contenido. Pues en el mejor de los casos, tus usuarios habrán aprendido como evitarlos y en el peor, sólo les causará frustración, en especial si se trata de esos anuncios que se expanden cada vez que uno pasa el cursor sobre ellos.

2. Publicidad intrusiva

La publicidad intrusiva, entre otros ejemplos, es aquella que se expande una vez que pasas el cursor sobre ella o aquella que se enciende como árbol de navidad y como bien dice el nombre, interrumpe lo que el usuario intenta ver o hacer en tu sitio. Aquellos anuncios que tocan una ensordecedora tonadita o pasan un bobo video de forma automática y los peores, aquellos llamados “pop-ups” y “pop-unders”. Éstos últimos con tan mala reputación (bien ganada), que cualquier sitio que los presente suele inmediatamente ser bloqueado por el usuario.

Publicidad intrusiva

Recuerda, el contenido es la razón por la que un visitante llega a tu sitio en primer lugar, pero si lo fastidias durante toda su estancia, éste no volverá, sin importar que tan grandiosa sea tu web.

Consejo: No seas molesto, checa siempre el tipo de anunciantes que tienes en tu sitio, cómo aparecen sus banners y escoge la vista que sea menos intrusiva para tus lectores. Y sobre pop-ups/pop-unders, no lo hagas, sin importar cuánto te ofrezcan por cada ventana, pues es bien sabido que muchos usuarios cierran la página incluso antes de que éstos carguen, así que de todos modos pierdes.

3. Muchos botones de Social Media

El compartir tu contenido y permitir que otros lo sepan, es algo bueno, pero existe un límite en la cantidad de botones sociales que puedes poner en tu sitio antes de que se vuelva molesto para tus lectores. Recuerda, todo está bien hasta que ello haga pesado leer tu contenido.

Botones de Social Media

Consejo: Reúne tus above the folden un solo lugar del site, sea en el sidebar, sobre o debajo de tus post. Eso será mucho mejor que tener un botón de retweet en un lugar, el de Facebook en otro, etc.

Mantenlo simple: A pesar de lo elegantes o vistosos que se vean los botones, eso no te asegurará más seguidores que un botón normal de Twitter, sin embargo, la posición correcta puede ser fundamental. Se sabe que los lectores hacen más retweets cuando el botón aparece en la parte superior de la página, que cuando lo hace en la inferior.

4. Mal diseño o diseño sobresaturado

Al momento de diseñar un sitio, hay mucho por considerar y lo más importante es el buen balance entre los gráficos, el contenido, los anuncios, etc. Por lo que lo peor que se puede hacer es saturarlo con demasiados elementos.

Crowded Design

No olvides, tan pronto como lleguen los usuarios, lo primero que van a buscar es el contenido, así que es tu responsabilidad asegurarte que éste sea fácil de encontrar. Es decir, que tus lectores no tengan que atravesar elaborados gráficos, botones social media, banner de anuncios, etc., antes de encontrar lo que quieren. En resumen, hacer todo bonito, tanto en diseño como en usabilidad.

Consejo: Comprende que no podrás meter todo en tu sitio, en especial si lo quieres “above the fold” (parte superior del sitio, antes de usar la barra de scroll). Así que asegúrate de que tu mayor objetivo debe ser mostrar tu contenido en una forma amigable y luego diseñar a su alrededor.

5. Páginas Splash

Cuando una persona entra a tu sitio, usualmente lo hace porque buscó algún tema o alguien posteó un enlace que le pareció interesante seguir. Ese es el momento más preciado, hacer que alguien llegue a tu sitio y cuando finalmente lo hace, lo peor que puede suceder es ponerle un obstáculo antes de que vea el contenido que tanto desea.

Splash Page

Es más, una página splash que le pregunta a tus lectores si quieren suscribirse a tu RSS o seguirte en Twitter o pide que te den su email, no sólo es el peor “bajón” posible, sino que da toda una apariencia desesperada y triste a tu blog.

Consejo: No uses páginas splash, sin importar cuán creativas sean, es tan simple como eso. Ni siquiera una página de “Bienvenidos” para los nuevos usuarios. Y ni pienses en pedir correos de ese modos, sin importar cuánto creas que disfrutarán tu eBook gratuito o lo que sea que estés ofreciendo.

6. Agregar contenido de otros

A menos que tu sitio sea un agregador de contenidos como Reddit, ésta práctica no es la más recomendable. Y aunque no hay nada malo en hacerlo de vez en cuando, sobre todo al compartir contenido que tú mismo valoras, éste tipo de posts nunca deben opacar tu propio material. Recuerda una de las reglas básicas de la comunicación digital: “el contenido es el rey” pero claro, contenido único.

El contenido es el rey

Tus lectores llegarán por el contenido de tu sitio, no por los temas que enlaces de otros lugares. Es más, si empiezan a llegar por los enlaces que compartes, estás en problemas, pues esos lectores se perderán fácilmente cuando encuentren una página que ofrezca mejores sumarios.

Consejo: Limita este tipo de posts a una o dos veces por semana y asegúrate que los artículos y enlaces que incluyas sean de lo mejor que puedas encontrar.

Recomendado: Los 7 Hábitos de los Bloggers Altamente Efectivos

Fuente | hongkiat

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas de VK.com directamente a tu PC, con la opción de poder ver los videos online en streaming, sin necesidad de iniciar sesión en el portal de videos VK.... más