7 Lecciones de vida de Steve Jobs

carlos9 Octubre 2011 - 2:59am 11 comentarios
Enviar por Email Imprimir

7 Lecciones de vida de Steve Jobs

A días de su muerte, el mundo sigue lamentando la terrible pérdida y el recuerdo de una vida extraordinaria se hace cada vez más presente. Pero antes de la leyenda, existió el hombre, un ser humano del cual muchos quisieran aprender. A continuación, 7 lecciones de vida de Steve Jobs. ¡El verdadero legado de un visionario!…

1. Rescata lo positivo

Algo que no muchos saben es que Steve no comenzó su vida como un bebé cualquiera, él fue dado en adopción, porque según cuentan, su madre quería una hija y no un hijo.

Pero eso jamás lo deprimió, desde joven Steve estuvo agradecido por su amorosa familia adoptiva que por coincidencia, vivía en Palo Alto, California (lugar en donde eventualmente nació Silicon Valley).

2. Aprende de otros (La educación vale mucho, pero no todo)

De joven (cuando todavía iba a la secundaria) Jobs asistió a las conferencias de una pequeña empresa de tecnología llamada Hewlett-Packard. A los 21 ya había trabajado tanto para HP como para Atari, había visto y aprendido todo lo que hacían y había definido lo que quería para su propia empresa.

Y si bien es cierto, valoraba la educación e incluso llevó algunos créditos en la universidad, en cierto momento decidió que lo mejor para él, era abandonarla. Piensen, si no lo hubiera hecho, en 1975 Steve hubiera estado cursando su penúltimo año de estudios, en vez de co-fundar Apple.

3. Antes de serlo hay que parecerlo

Desde los primeros días de Apple, Steve sabía que Palo Alto (California) era el epicentro de la innovación en tecnología y computación. Desde luego, él quería que su empresa estuviera asociada con esa locación, pero como todos conocen, las bases de Apple comenzaron en un garaje cerca de Los Altos.

La solución, Steve creó una casilla de correo en Palo Alto y contrató un servicio de contestador automático. De ese modo, los clientes tendrían la impresión de que Apple era una gran empresa cuyo centro estaba en el mismo Silicon Valley, aunque la verdad era que sólo se trataba de dos hombres sudando en un garaje al otro lado de la ciudad.

4. Rodéate de personas capaces

Según cuentan, Steve Jobs no era un gran ingeniero informático y Apple no hubiera tenido oportunidad alguna de no ser porque a Jobs se le ocurrió reclutar a Steve Wozniak, desde un inicio.

Es más, a través de los años, las compañías de Jobs florecieron gracias a las mentes brillantes que él mismo trajo; para Apple (CEO Tim Cook), para Pixar (CCO John Lasseter, entre otros.

5. No valores el dinero, valora a las personas

Un consejo universal, hacer las cosas que a uno le apasionan. Como CEO de Apple, Jobs ganaba $1 dólar al año y no porque no le interesara el dinero, sino porque su incentivo era la búsqueda de la excelencia. (Además de las ganancias de sus propias acciones de Apple, claro).

Y siguiendo esa pauta, Jobs contrataba gente que también estuviera apasionada con el tema, para luego juntos, cultivar una excepcional cultura empresarial. El trabajo de Apple y Pixar habla por sí solo.

6. Toma riesgos y si fallas, rescata lo mejor

Jobs siempre estuvo dispuesto a tomar riesgos, incluso en contra de su propia empresa. Por ejemplo, muchos hubieran dudado en desarrollar el iPhone, pensando que ese aparato podría hacer ver obsoleto a su antecesor, el iPod, pero no Steve. (Y ya saben la gran porción de mercado móvil que logró conquistar).

Pero aún los genios fallan, la diferencia en cómo se reacciona frente al fracaso, por ejemplo, cuando Jobs fue despedido de Apple, en 1984.

Al respecto, Steve tuvo algo que decir su famoso discurso en Stanford:

No lo vi en ese entonces, pero resulto que ser despedido de Apple fue lo mejor que pudo haberme pasado. El peso de ser exitoso fue reemplazado por lo liviano de ser un principiante otra vez, menos seguro de todo. Me liberó para entrar en uno de los períodos más creativos de mi vida.

Y más palabras inspiradoras de ese mismo discurso:

A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe. Estoy convencido de que lo único que me mantuvo en pie fue que amaba lo que hacía. Tienes que encontrar lo que te apasione y esa es una verdad para tu trabajo como para tus seres querido. Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida y la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que tú consideres un gran trabajo.

7. Recuerda que morirás pronto

Pues aún con una expectativa de vida exitosa, lo máximo de tiempo que tiene un ser humano promedio es de 80 a 90 años. ¡Y recuerden que los años vuelan! Steve sabía de eso mucho más que nosotros:

Recordar que moriré pronto es la herramienta más importante que jamás pude encontrar para ayudarme a tomar decisiones grandes en la vida. Porque casi todo, las expectativas externas, el orgullo, el miedo al fracaso, etc., caen al encarar la muerte, dejando solo lo que es realmente importante.

¿Interesantes lecciones, cierto? Y ahora… ¿Estás listo para redefinir tu propio éxito?

Comentarios

Imagen de jorge argemiro
jorge argemiro

palabras para conservar y aplicar en el curso de la vida

Imagen de El Computador - Costa Rica

Hola !!!
- Los Bits de Steve Jobs en su etapa final se apagaron 01 . . . 00 . . .

Lo recalca en uno de sus experiencias:
Recuerda que morirás pronto
Pues aún con una expectativa de vida exitosa, lo máximo de tiempo que tiene un ser humano promedio es de 80 a 90 años. ¡Y recuerden que los años vuelan!

A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe.

Hasta Siempre Amigo Steve Jobs 1955-2011 - GRACIAS

Imagen de Rosa Pastrana Saucedo
Rosa Pastrana S...

Realmente una gran lección de vida. Descansa en paz querido Steve Jobs.

Imagen de pepe ruiz
pepe ruiz

estava en contra de apple porque mi hermana tiene una appel y yo winows y siempre peliamos de cual es la mejor poreso lo odiava aq este tipo pero aora veo que era una gran persona onesta y que tubo grandes obstaculos pero nunca se detuvo aste morir

Imagen de Sayho
Sayho

Amigo que has escrito antes:

Tal y como redactas, entiendo que ames ahora a Jobs. Es evidente. No se pued epedir más a alguien como tú.

Imagen de ItZzJamesZz
ItZzJamesZz

yo tambien odiaba a steve jobs antes de k yo supera informatica pero ahora me doy cuenta de k steve fue unos de mis personajes k m motivaron a k la informatica me gustara aun mas

QPED Steve Jobs

Imagen de ArmandoGamonal
ArmandoGamonal

tus grandes aportes y tus palabras hacen de mí una persona mejor...Gracias Steve.

Imagen de Anamar
Anamar

Que descanse en paz un gran hombre porque vivira por siempre una gran mente a travez de sus logros.

Imagen de Anamar
Anamar

Que descanse en paz un gran hombre porque vivira por siempre una gran mente a travez de sus logros.

Imagen de Luiscanon24
Luiscanon24

Que Dios te bendiga Steve siempre te recordaremos no solo por lo que hiciste sino tambien por lo que hubieras podido hacer.

Imagen de batvir89
batvir89

Dios te llene de millon bendiciones donde quieras que estes steve job llevare en la mante tus palabras para llegar a ser alguien que deje un gran legado para muchas personas y compartir el conocimeinto tal y como tu lo compartistes que descances en paz

Dejar comentario

Tutoriales

Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...
Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...

Artículo Recomendado

Conoce al estudiante que se hizo millonario a los 22 años y que llaman el Mark Zuckerberg italiano
Puede que aún no hayas oído sobre él, pero este joven italiano de 22 años llamado Matteo Achilli se ha catapultado a la palestra de la industria 2.0 europea, en los últimos años. Egomnia es una red social... más