7 Razones por la que tu blog está fallando y qué hacer al respecto

carlos23 Julio 2011 - 11:32pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

7 Razones por la que tu blog está fallando y qué hacer al respecto

¿Por qué algunos blogs triunfan y otros fracasan? ¿Eres un blogger trabajando duro para crear una comunidad leal a tu negocio pero, no está funcionando?

Pues la buena noticia es que no estás solo, son muchos los blogs que no consiguen el tráfico o la atención que buscan. ¡Pero no vale rendirse!

A continuación, siguiendo los consejos de socialmediaexaminer, veremos las principales 7 razones por la que tu blog está fallando y qué hacer al respecto...

Error #1: Todo es sobre ti

Muchos de los que comenzaron a escribir en blogs se dieron con la sorpresa de que: A nadie le importa saber de sus productos, servicios o, incluso, de ellos mismos y es muy probable que también te esté pasando lo mismo.

¿Qué le interesa realmente a la gente? Simple, que le solucionen sus problemas, les interesa tener acceso a una buena información y reconocimiento. Y si estás dispuesto a proveer aquel contenido que se enfoque en los desafíos de tus lectores, el crecimiento será mucho más rápido.

Ya llegará el momento de contarles sobre tu negocio, eso sí, sin dejar de lado lo que ellos piden.

Error #2: Estás sobrevendiendo

Estás sobrevendiendo¿Alguna vez han entrado a un blog con tanta publicidad que casi no deja espacio para el contenido? Recuerda, la gente está inundada de anuncios durante todo el día. ¿Crees que querrán entrar a tu página por más? Si lo que quieres es mantener a tus lectores, es momento de reducir la propaganda.

Los buenos blogs dan regalos "sin publicidad" en forma de contenido, eso quiere decir, con anuncios muy sutiles. Y para cuando haya que usar propaganda, no estaría demás promover el contenido gratuito como suscripciones al newsletter, etc.

Error #3: No estás considerando a expertos de afuera

Sea que tu blog sea de una sola persona o con la colaboración de uno que otro empleado. ¿Alguna vez has considerado recurrir a expertos externos? Y es que si aún no estás trabajando con expertos, quienes pueden traer verdadero valor a tu audiencia, te lo estás perdiendo.

Estos expertos son personas con un gran conocimiento por compartir, así que: ¿Por qué no entrevistar a autores de libros, a hábiles trabajadores de empresas relacionadas o, incluso, a tus colegas? Si trabajas con expertos de afuera, no sólo verás crecer tu audiencia, sino que también te permitirá incentivar alianzas estratégicas que puedan servir a tu negocio.

Error #4: No produces información valiosa

Luego de entender que tu blog no debe hablar sólo de tus productos, el siguiente paso es darse cuenta de que puedes estar produciendo un contenido que la gente no encuentra valioso.

Por ejemplo, digamos que escribes el post titulado: "10 cosas que buscar en una Wedding Planner (planificadora de boda)". Un tema que puede interesar a aquellas parejas que ya decidieron que necesitan de una y tienen el presupuesto para solventarla, pero… ¿Qué hay de aquellas que aún no están seguras o, simplemente, no la van a usar? ¡Tremendo público objetivo que estarías perdiendo!

Así que, en vez de ese post, que tal escribir uno titulado: "La guía máxima para escoger la música de tu boda" o "5 maneras fáciles de preparar tu mesa de recepción". ¿Mucho más interesante, cierto? Y si estás en el negocio, quien sabe, puede que muchos de tus lectores decidan contratarte para que los ayudes en su boda.

No lo olviden: Demuestren su experiencia al producir contenido de alto valor.

Error #5: No has hecho fácil que tu audiencia comparta el contenido

Social Media Sites

A lo mejor tienes un excelente contenido y la gente disfruta leyéndolo; pero, si no le das a tu público una forma sencilla de compartirlo con sus amigos, ese contenido no está alcanzando todo su potencial.

Lo importante es incluir algunos botones que incentiven la difusión del contenido en los principales canales que usa tu audiencia.

Error #6: No estás creando un vínculo con tu gente

¿Alguna vez entraste a una tienda y la única persona que podía atenderte se la pasó al teléfono, ignorándote por completo? Pues algo así sucede con los comentarios que dejan en tu blog, sin que aproveches la oportunidad para crear un vínculo.

Un buen consejo: Contestar todos los comentarios que puedas, verás como incrementan los seguidores.

Error #7: No les das a tu público una razón para volver

Recientes investigaciones afirman que del número de visitantes de un blog, un sorprendente 80% lo hace por primera vez. Eso quiere decir, que sólo un 20% está retornando. ¡Wow!

Así que, si quieres que tu público regrese, necesitas incentivarlo a ello. Muchos ofrecen algún material gratuito a cambio de que se inscriban para recibir novedades del negocio, otros los invitan a unirse a la creciente comunidad que se está formando, a través de una lista de subscripción, en fin, un mundo de posibilidades.

Entonces, que opinan: ¿Han cometido alguno de estos errores? Pues no se aflijan, nosotros mismos hemos caído en alguno de ellos (si no todos) en el tiempo que llevamos con ustedes. Le pasa a cualquiera, el asunto es saber rectificar y continuar el esfuerzo para hacer nuestro blog cada día mejor.

¿No creen? Es más... ¿Se les ocurre algún otro error y consejo?

Fuente | socialmediaexaminer

Comentarios

Imagen de Chris Weinbaum
Chris Weinbaum

Cuando los autores de posts reciben una opinión negativa, no la publican.
Deberían hacerlo.

Imagen de Geovanny Coronado
Geovanny Coronado

Muy interesante y útil

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas de VK.com directamente a tu PC, con la opción de poder ver los videos online en streaming, sin necesidad de iniciar sesión en el portal de videos VK.... más