Apple ganó juicio a Samsung y recibirá US$ 1.051 millones por daños

carlos25 Agosto 2012 - 5:08am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

samsung-vs-apple-2012-08-25-00-08.jpg

El viernes, el jurado de la corte de San José, California (EEUU) llegó a un veredicto en el sonado juicio de patentes Apple vs. Samsung. Para ellos, Samsung Electronics Co Ltd habría infringido algunas de las patentes de Apple Inc, mientras que todas las de ésta última eran absolutamente válidas.

En resumidas cuentas, Apple le ganó el juicio a Samsung y ahora recibirá US$ 1.051 millones de dólares por daños. Más de mil millones de dólares en un veredicto que tardó menos de tres días en lograrse. Wow!

Y es que, al parecer, los nueve integrantes del jurado tuvieron pocos problemas para concluir que Samsung había copiado al iPhone y iPad, determinando a su vez que la violación fue "deliberada", por lo cual se dice que Apple podría pedir que la indemnización se incremente al triple de lo establecido.

La controversia radicaba en siete reclamos de patentes de Apple y cinco de Samsung, pero mientras se ha determinado la infracción del último, también se estableció que Apple no violó las patentes de Samsung sobre estándares inalámbricos. Es decir, no deberá pagar compensación alguna.

Algo nos dice que, en donde quiera que se encuentre, Steve Jobs debe estar esbozando una gran sonrisa. Pues si mal no recuerdan, éste prometió (de acuerdo con su biógrafo) hacer todo lo posible por destruir el Android y sin duda ha sido un golpe devastador para ellos.

Desde luego, el gigante surcoreano no tardó en resaltar que el veredicto no debe ser visto "como un triunfo de Apple", sino como un problema para el consumidor de EEUU, quien tendrá "un número menor de opciones, menos innovación y precios potencialmente más altos".

Pues según se rumora, aún tras conocerse la multa impuesta, todavía podría producirse la decisión del tribunal de suspender temporalmente la venta de aquellos productos que "hayan infringido las patentes". Eso sí que estaría complicado.

Ustedes que opinan: ¿Apple tiene toda la razón? ¿Ambas compañías debieron compartir responsabilidad? ¿El mayor afectado será el consumidor final?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Guacamole: Conexión a escritorio remoto desde el navegador
Guacamole es una aplicación web que te permite conectarte a un escritorio remoto mediante el navegador. La aplicación ha sido desarrollada utilizando HTML5 a fin de evitar la necesidad de instalar software o plugin... más