Cómo guardar páginas web como documentos PDFs fácilmente

carlos12 Abril 2012 - 2:37am 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

web_page_PDF-2012-04-11-21-37.jpg

Si bien ya hemos comentado sobre varios programas para crear documentos PDF y varios servicios en línea para convertir las páginas web a este formato, lo cierto es que no necesitamos ninguno de ellos, siempre y cuando tengamos Google Chrome instalado en nuestro ordenador...

Simplemente debemos abrir cualquier página web dentro de Google Chrome y presionar la combinación Ctrl + P (o Cmd + P, si usas una Mac) para abrir el cuadro de diálogo de impresión. Ahora, vamos a cambiar la impresora de destino por “Guardar como PDF”. Finalmente, pulsamos el botón de impresión y la página web actual se descargará al instante como un documento PDF. ¡Simple cierto!

Cómo dijimos, no necesitamos instalar ningún software en nuestra PC, ni extensiones en el navegador, ya que el propio Google Chrome actúa como software conversor de HTML a PDF.

Si realizas transacciones o deseas guardar los datos que aparecen en una página web, este tip te resultará especialmente útil, ya que te evitará el tener que recurrir a los servicios de conversión en línea o instalar cualquier otro software.

De igual manera, este método también puede utilizarse para convertir archivos de imágenes locales, archivos de texto y cualquier página web local a documentos PDF, si lo abrimos con el navegador de Google Chrome.

Vía | labnol

Comentarios

Imagen de Salsuazo
Salsuazo

y que tiene para los que trabajamos con Firefox o Internet explorer?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más