Cómo obtener capturas de pantalla desde el móvil

carlos23 Junio 2012 - 2:00am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

capturas-de-pantalla-web-2012-06-22-21-00.jpg

Se habrán dado cuenta que no existen muchas aplicaciones disponibles a la hora de hablar de screenshots. Y bueno, para que serían tan necesarias, si casi todos los equipos de escritorio y laptops viene con la funcionalidad incluida. ¿Cierto?

Pero como a nosotros, a lo mejor a ustedes también les ha hecho falta mientras navegan en su Smartphone o Tablet. Así que a continuación, les dejamos un par de secretos que les mostrarán cómo obtener capturas de pantalla desde el móvil.

De uso universal

Empecemos con Web Screenshots, una herramienta online que nos ayudará a realizar capturas de pantalla completa de cualquier página web "pública", con sólo un click. Y cómo verán en la imagen al inicio del post, sólo hace falta ingresar la URL del sitio e inmediatamente será capturado en formato PNG.

Especial para Apple

Una opción para dispositivos iOS (cómo iPhone y iPad) es utilizar los botones Home + Sleep(*), para realizar la captura.

Sólo hace falta apretar y mantener el botón de Home (ubicado en la parte central del gadget) y presionar el botón de Sleep (ubicado en la parte extrema opuesta). La pantalla parpadeará un instante y se escuchará un sonido de clic que indicará que la captura ha sido guardada en nuestra galería de imágenes.

(*)La combinación Home + Sleep también sirve para resetear el dispositivo si se mantiene por al menos 10 segundos. (Por lo que se recomienda no exceder el tiempo).

captura-de-pantalla-ipad-2012-06-22-21-00.jpg

La única limitación con el uso de éste atajo, es que la screenshot solo capturará las áreas que son visibles para el navegador (Safari). Un detalle a tener en cuenta, pero del cual no deberán preocuparse si utilizan, la primera herramienta (Web Screenshots).

Especial para Android

En Android no existe un atajo estándar para todos sus dispositivos. Sin embargo, la serie de teléfonos Samsung Galaxy si provee uno que vale la pena intentar. Basta presionar y mantener el botón "Back" y luego hacer lo mismo con el "Home", para obtener una captura que será guardada automáticamente en nuestra galería de fotos.

¿Nada mal, cierto? Así que bueno, esperamos que hagan uso de estos consejos y si encuentran algún otro, nos lo comenten. Suerte!

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más