Cómo saber si mi contraseña de correo fue hackeada?

carlos14 Julio 2012 - 12:00am 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Como-saber-si-mi-contrasena-de-correo-fue-hackeada

Luego de que Yahoo confirmara la falla de seguridad que permitió el robo de casi medio millón de contraseñas de sus servidores, la red enloqueció.

Sobretodo, porque casi de inmediato, se habló de compañías externas perjudicadas (por ejemplo, Gmail, Hotmail, etc.) debido a la sincronización de cuentas, para el uso del servicio Yahoo! Voices (punto desde donde se produjo la brecha).

Y claro, la pregunta no se hizo esperar: ¿Cómo saber si mi contraseña de correo fue hackeada?

Primero, vale la pena rescatar que todos aquellos que fueron los suficientemente precavidos como para no compartir la misma contraseña en Yahoo! como en Hotmail o Gmail, pueden estar tranquilos. Y quienes no, deben recordar cambiar ambas claves y (aunque suene repetitivo) procurar que sean diferentes.

Pueden ayudarse con nuestro post: Una forma sencilla de tener passwords únicos para cada sitio

Todo ello, no sin antes verificar si su cuenta de correo fue o no parte del filtro. Y ésta vez, gracias a Sucuri Malware Labs, que en un sólo paso nos puede dar la respuesta (Enlace aquí).

La cual, sea positiva o negativa, nos invita a tomar cartas en el asunto y apoyarnos en las acciones del mismo Yahoo! quien desde el principio aseguró:

Estamos arreglando la vulnerabilidad que permitió la pérdida de datos, cambiando las contraseñas de nuestros usuarios afectados y notificando a las empresas cuyas contraseñas hayan sido comprometidas.

Concluyendo, hace unas horas, con la confirmación de que todas las fallas habían sido corregidas, las disculpas del caso (por las molestias) y el llamado a que todos sus usuarios actualicen sus passwords continuamente.

Ahí lo tienen, a estar atentos!

Comentarios

Imagen de skate

Mientras la mayoría de usuarios siga usando 123456, ya que muchos no la cambian, ahí estará el tema. Los nuevos sistemas no dejan usar esa contraseña, pero aún hay muchos muchos que la usan.

Imagen de donbacanal
donbacanal

claro.. pero tambien esa torrente d unificar todo:. face.. gmail .. hotmail.. twst... etc.. . me parece ... q radica ahi el problema ..

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más