Confirmado: Los Google Glasses usan un Trackpad (Video)

carlos29 Mayo 2012 - 10:20pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

sergey-brin-google-glasses

El mismo co-fundador del gigante de los buscadores, Sergey Brin, lo ha confirmado (aunque tal vez sin querer). Y hoy, gracias a un extracto de una entrevista que saldrá al aire el próximo viernes, estamos seguros, los Google Glasses usan un Trackpad. Misterio resuelto.

Y es que desde inicios se abril, cuando se lanzó el Google Project Glass, surgió la duda de cómo uno podía navegar a través de los ítems que se lograban captar en la pantalla.

Es más, muchos empezaron a preguntarse: ¿Acaso estos lentes de realidad aumentada son tan sofisticados que pueden llevar registro del movimiento de nuestros ojos y percatarse de qué estamos viendo realmente? o ¿Simplemente usan un trackpad a un lado de la montura?

Pues lo que apostaron por la segunda afirmación, acertaron.

El siguiente es un extracto de la entrevista que le hicieron a Brin en The Gavin Newsom Show para Current TV:

Como habrán visto, Brin utiliza los lentes para tomarle una fotografía a su anfitrión, luego se desplaza en lo que parece una galería de imágenes, usando nada menos que el área negra ubicada al lado derecho de los lentes. Y poco después, le pasa los lentes al entrevistador (quien por primera vez tiene contacto con el proyecto), no sin antes decirle: "no toques el pad del costado".

Es más, si tuvieron un extra de curiosidad, habrán notado que el trackpad parece tener dos direcciones de desplazamiento, de lado a lado para ver la galería de fotos y de arriba a abajo para salir y entrar a la galería.

Sin embargo, todavía queda otro misterio: ¿Cómo lograron los Google Glasses tomar la fotografía en primer lugar? ¿Qué activa el disparador? Tal vez, es controlado por movimientos del ojo. ¿No creen?

Habrán visto que el entrevistador preguntó por ello aunque lamentablemente, Brin no respondió. Pero no se preocupen, de seguro que no tardarán en llegar la teorías.

Mientras tanto, ustedes que opinan: ¿Ya empiezan a animarse por uno de esos? ¿Todavía? ¿Qué hace falta que se convierta en su favorito?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más