Dentro de poco se lanzará el nuevo sistema de estadísticas web para Facebook

carlos18 Abril 2012 - 7:59pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Dentro de poco se lanzará el nuevo sistema de estadísticas web para FacebookEn pocas semanas, Facebook introducirá una nueva herramienta en su plataforma de administración de anuncios que permitirá a los marketeros observar exactamente lo que sucede con sus páginas de fans y si estos responden a sus anuncios.

La nueva herramienta “Action Measurement” aparecerá como una columna y un pie chart en el administrador de anuncios de Facebook con la finalidad de ayudar a los vendedor a mejorar sus anuncios...

“Esta no es sólo una herramienta de analítica, es una herramienta de optimización”, dijo el product manager de Facebook Page Insights.

Tradicionalmente, los vendedores usan Facebook’s Ads Manager para crear anuncios, definir el target al cual apuntan y medir la performance de la campaña. Con la nueva herramienta, los vendedores podrán profundizar en los datos de fidelización de usuarios al observar las estadísticas.

Las acciones que Facebook va a medir y que los marketeros podrán optimizar son:

Lo que la gente dice sobre… (incluyendo los Me gusta de páginas, Me gusta de posts, Páginas compartidas, comentarios, menciones, check-ins, etiquetado de fotos, ofertas compartidas, ofertas compartidas y más)

  • Instalaciones de aplicaciones
  • Aplicaciones usadas
  • Los créditos gastados en eventos (Número de veces que alguien usa sus créditos en la aplicación)
  • Cantidad de créditos gastados (valor de los créditos que se gastaron en la aplicación)
  • Numero de RSVPs

Esta captura de pantalla muestra las estadísticas de Facebook de un anuncio promoviendo una página de post. La columna Actions indica 257 acciones o, en este caso, los diferentes comportamientos que los usuarios realizaron en el post, no del anuncio que promovió al post. Abajo a la derecho, un pie chart nos muestra las acciones principales y un enlace para que los vendedores vean un reporte completo de todas las acciones.

Facebook con estadísticas web

Tomando como ejemplo la página de marca de un museo.  Un museo puede correr una campaña para que los usuarios de Facebook compren las entradas del museo a través de su aplicación. En el pasado, el museo podía ver cuantos clicks se habían realizado en el anuncio, pero con los datos de las Acciones, el museo también podrá saber cómo se esta usando su aplicación de ventas de tickets y que tan efectiva es.

Vía | mashable

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

5 consejos para comprar con las mejores ofertas en el Buen Fin
El Buen Fin es la versión mexicana del Black Friday de Estados Unidos. Se trata del día de compras más importante del año, en el que casi todas las tiendas ofrecen ofertas exclusivas y los precios más bajos. Durante... más