El mejor antivirus gratuito 2011

carlos21 Julio 2011 - 2:55pm 10 comentarios
Enviar por Email Imprimir

ranking-mejor-antivirus-2011

Si tu computadora siempre esta conectada a internet, también esta potencialmente expuesta a virus y otro software malicioso. El año pasado el gusano Stuxnet demostró que ni siquiera un equipo sin acceso a internet puede ser comprometido a través de una unidad USB infectada. Dada la cantidad y calidad de programas antivirus gratuitos disponibles, no hay excusa para no instalar la protección. La pregunta es, ¿Cuál es el mejor antivirus gratuito? Veamos el ranking...

Bloqueando ataques de Malware

Cuando nos compramos un equipo nuevo lo primero que debemos hacer es instalar un buen antivirus. ¿Si no estás seguro de cuál elegir? Instala uno gratuito para permanecer protegido mientras investigas y tomas tu decisión.

Ad-Aware Free Internet Security 9.0 (Gratuito, 4.5 estrellas) obtuvo buenos resultados en protección contra malware. Según comentan en pcmag, fue capaz de detectar el 91% de amenazas, por lo que se le podría considerar como el antivirus gratuito con mejor puntuación del momento. Comodo Antivirus 5.0 (Gratuito, 3,5 estrellas) en realidad detectó más amenazas, el 94% de ellas, pero es un poco menos eficaz a la hora de bloquearlos, por lo que su puntuación se ha visto reducida.

Todos los productos gratuitos hicieron un buen trabajo de protección, a pesar de que el Avast 6.0 Free (Gratuito, 3,5 estrellas) fue el menos eficaz contra las amenazas de tipo Scareware (táctica usada con frecuencia por los criminales, implica convencer a los usuarios que un virus ha infectado su computador, y después sugerir que descarguen (y paguen) software antivirus falso para quitarlo) y AVG Anti-Virus Free 2011 (Gratuito, 3,5 estrellas) también menos efectivo contra scarewares.

Luchando contra el malware existente

Ranking Mejor Antivirus 2011

No siempre se puede empezar con un sistema limpio. Un antivirus gratuito puede ser muy útil cuando se necesita limpiar una PC infectada con software malicioso. Ad-Aware Free ha probado ser muy eficaz en las pruebas de eliminación de malware. Comodo, que tuvo un alto puntaje en el bloqueo de malware, no lo hizo tan bien en la limpieza.

Panda Cloud Antivirus 1.5 Free Edition (Gratuito, 3,5 estrellas) es uno de los que pasó satisfactoriamente esta prueba, detectando el 91% de las amenazas, al igual que Ad-aware; pero tiene un puntaje mucho menor debido a su labor de limpieza incompleta. Según Panda, una actualización con capacidades mejoradas de limpieza esta en proceso de ser lanzada. Microsoft Security Essentials 2.0 (Gratuito, 3 estrellas) no brillo ni en el bloqueo ni en la limpieza.

Varios de los productos gratuitos fueron destinados específicamente a corregir los problemas de malware, no para dar una protección continua. Symantec diseñó Norton Power Eraser (Gratuito, 4 estrellas) para tratar de manera agresiva a los programas antivirus falsos (scareware) y otros programas maliciosos que pueden impedir la instalación de un buen antivirus. De manera similar, Norman Malware Cleaner 2.1 (Gratuito,3,5 estrellas) fue especialmente eficaz en la detección y eliminación de scareware.

Cuando el personal de soporte técnico de otras empresas de antivirus están tratando de ayudar a los usuarios, a veces utilizan Malwarebytes' Anti-Malware 1.46 (Gratuito, 3,5 estrellas) para realizar la limpieza inicial; pero no es tan eficiente frente a los rootkits.

Tu mejor elección

Ranking Mejor Antivirus 2011

¿Cuál es el antivirus gratuito que debería elegir? Ya que es gratuito, podrías probar varios para ver cual es el que más te conviene. En las pruebas, Comodo y Ad-Aware Free fueron muy efectivos bloqueando nuevos ataques de malware; mientras que Panda Cloud y Ad-Aware Free hicieron un buen trabajo eliminando el malware existente. En donde algunos destacaron en una tarea o en la otra, Ad-Aware Free Internet Security 9.0 se mantuvo fuerte en ambas (protección y limpieza). Por lo que el ranking quedaría de la siguiente manera:

  1. Ad-Aware Free Internet Security 9.0 (El mejor antivirus gratuito del 2011)
  2. avast! Free version 6.0
  3. AVG Anti-Virus Free 2011
  4. Comodo Antivirus 5.0
  5. Malwarebytes' Anti-Malware 1.46
  6. Microsoft Security Essentials 2.0
  7. Norton Power Eraser
  8. Norman Malware Cleaner 2.1
  9. Panda Cloud Antivirus 1.5 Free Edition

Fuente | PCMag

Comentarios

Imagen de Ruben775
Ruben775

Excelente articulo, muy bien explicado.
Saludos y gracias

Imagen de Anonymous

Ad-Aware Free, a mi parecer es malisimo, mucho mejor el eset ! auqnueno sea gratuito si hay version de 30 dias

Imagen de LIMONADA
LIMONADA

HASTA DONDE YO SÉ NO EXISTE UN SUPERPROGRAMA DE ANTIVIRUS SUPERINFALIBLE... Y MENOS QUE SEA GRATUITO... SIEMPRE HAY QUÉ PAGAR POR ELLO... LO QUE HACEMOS LOS USUARIOS ES INSTALAR EN NUESTRO SISTEMA AL MENOS 2 PROGRAMAS ANTIVIRUS QUE SEAN COMPATIBLES... Y QUE DETECTEN AL MENOS EL 99 POR CIENTO DE LOS VIRUS..
YO TENGO 2, NOVOY A DECIR CUÁLES... PERO ME HAN FUNCIONADO Y NO HE TENIDO PROBLEMAS... MI SISTEMA FUNCIONA OK.

Imagen de Anonymous
Anonymous

No pues gracias por la ayuda imbécil.

Imagen de Anonymous
Anonymous

sabes que lo que haces es la burrada mas grande2 , no puedes usar 2 antivirus ya que el funcionamiento de ellos es correcto eso es de primaria, solo que sea una proteccion para internet y otro como antivirus o firewall para mi eres solo un novato saludos!

Imagen de enrique jarquin
enrique jarquin

yo he probado el avast me ha resultado excelente

Imagen de eneb16
eneb16

Muy buena recomendaciones, yo en lo personal utilizo Ad-aware, Malwarebytes y Avira, puedo decirles que me han funcionado de maravilla (todos son grtuitos) aunque no son 100% confiables, siempre es buena idea buscar complementar tu antivirus con otro, saludos

Imagen de Jesus Vargas
Jesus Vargas

"NOVOY A DECIR CUÁLES" ¿? No entiendo esa actitud.
Saludos baluart.

Imagen de Anonymous
Anonymous

Has puesto la primera imagen dos veces, conforme a las imágenes Comodo es el mejor y ni el texto ni el ranking final tienen sentido.

Imagen de Vampiro
Vampiro

Hola a tod@s, yo recomiendo usen, AVG Free 2011, AVAST Free o uno que no está en el ranking pero que es muy bueno también, el AVIRA Antivir, yo soy fiel a AVG desde que salió al mercado, y de eso ya hace muchos años. Por cierto al que no quiere decir, la combinación de varios antivirus yo se la diré, yo uso el AVG Free y el Ad-Aware Free, de toda la vida nunca he tenido problemas, ya que el Ad-Aware no es considerado un antivirus, es más bien un anti-spyware. Puedo asegurar que en ocasiones, el Ad-aware me bloquea infecciones que el AVG no las detecta... Un saludo.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

5 consejos para comprar con las mejores ofertas en el Buen Fin
El Buen Fin es la versión mexicana del Black Friday de Estados Unidos. Se trata del día de compras más importante del año, en el que casi todas las tiendas ofrecen ofertas exclusivas y los precios más bajos. Durante... más