Facebook lanza App Center y en ella permitirá vender aplicaciones

carlos9 Mayo 2012 - 8:16pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

facebook_app_center

Así es, Facebook lanza App Center, su propia tienda de aplicaciones, la cual nace como un gran índice de las mejores aplicaciones disponibles (gratuitas y de pago), tanto para web como para móviles, pero que de inmediato llama la atención de aquellos que ven la gran oportunidad que representa.

Y es que el programa (por ahora en Beta) permitirá que los desarrolladores cobren una tarifa plana a los usuarios de Facebook, para que éstos puedas hacer uso de sus aplicaciones. ¿Nada mal, cierto?

De un extracto del post de anuncio:

Muchos desarrolladores han tenido éxito con las aplicaciones in-app purchase, pero en busca de apoyar más tipos de apps en Facebook.com, daremos a los desarrolladores la opción de ofrecer aplicaciones pagadas. Esta es una forma de pago fácil de implementar, que permite a los usuarios, pagar una tarifa plana por el derecho a uso de una aplicación en Facebook.com. Si alguno está interesado en el programa beta, por favor, regístrense para obtener mayor información.

Por otra parte, se dice que el funcionamiento del App Center de Facebook, puede parecer similar al del App Store de Apple o al Google Play, en un primer momento. Sin embargo, a diferencia de sus competidores, el listado a mostrar será en base a recomendaciones, personalizado y mucho más social.

De ese modo, el App Center mostrará a los usuarios, diferente aplicaciones de acuerdo, no sólo al rating, mayor tiempo de permanencia en ellas o más compartidas, sino también a sus propios hábitos dentro de la red social. Por lo que, un usuario que gusta de los juegos, verá una mayor cantidad de apps de juegos en la tienda virtual. ¡Bien!

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más