Finalmente, Twitter pone a prueba su plataforma publicitaria de auto-servicio

carlos5 Diciembre 2011 - 11:21pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Twitter pone a prueba su plataforma publicitaria de auto-servicio

Una muy buena noticia para quienes gustan de anunciar en el conocido microblog y es que luego de catorce meses de que su CEO (Dick Costolo) mencionara por primera vez la posibilidad, finalmente, Twitter pone a prueba su plataforma publicitaria de auto-servicio.

Un gran cambio en el sistema de anuncios que según cuentan, cada vez llegará a más y más anunciantes…

El día de hoy, un vocero de la compañía, envió el siguiente comunicado:

A inicios de noviembre, Twitter comenzó a probar su propio servicio de publicidad, con la ayuda de algunos anunciantes.
Estos anunciantes pueden ahora configurar y correr sus propias campañas promocionales y pagar a través de una tarjeta de crédito, sin tener que trabajar con nuestro personal fijo…

Y también afirmó:

Al igual que con todos nuestros esfuerzos en publicidad, estamos empezando en pequeño, probando con cuidado y haciendo mejoras, mientras aprendemos qué es lo que funciona. Poco a poco, en las próximas semanas y/o meses, haremos llegar esta capacidad (de promoción) a nuevos anunciantes.

Vale recordar que desde que Twitter lanzó su Promoted Tweets, en abril de 2010, aquellos marketeros que deseaban adquirir los bloques de anuncios, tendencias promocionadas o cuentas promocionadas debían llenar un formulario en línea y esperar a que el equipo del sitio de ventas se ponga en contacto con ellos.

Así que ahora, una plataforma de auto-servicio parece ser una gran ayuda tanto para anunciantes, como para el propio Twitter. ¿No creen?

Claro, de mucha más ayuda para el sitio, que de seguro; verá despegar sus ingresos por publicidad, pues a más sencillez en el plataforma, mayor cantidad de interesados. ¿Cierto?

Con decirles que la empresa de investigación eMarketer predice que las ganancias de Twitter bordearán los $140 millones de dólares para fines del 2011, lo que representa un incremento de $45 millones con respecto al año anterior. Mientras que la investigación de The New York Researcher pronostica que las ventas de anuncios de Twitter alcanzarán los $400 millones en el 2013.

¡Nada mal! Pero y ustedes… ¿Se animarán a usar el nuevo sistema? ¿Cambiarían algo en la fórmula?

Comentarios

Imagen de Twitter

Ya era hora de que twitter empezara a monetizar su sitio web, ya se había aguantado algo de tiempo, lo que hay que ver es si le da resultados a los anunciantes.

Un saludo

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Guacamole: Conexión a escritorio remoto desde el navegador
Guacamole es una aplicación web que te permite conectarte a un escritorio remoto mediante el navegador. La aplicación ha sido desarrollada utilizando HTML5 a fin de evitar la necesidad de instalar software o plugin... más