Finalmente, Twitter pone a prueba su plataforma publicitaria de auto-servicio

carlos5 Diciembre 2011 - 11:21pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Twitter pone a prueba su plataforma publicitaria de auto-servicio

Una muy buena noticia para quienes gustan de anunciar en el conocido microblog y es que luego de catorce meses de que su CEO (Dick Costolo) mencionara por primera vez la posibilidad, finalmente, Twitter pone a prueba su plataforma publicitaria de auto-servicio.

Un gran cambio en el sistema de anuncios que según cuentan, cada vez llegará a más y más anunciantes…

El día de hoy, un vocero de la compañía, envió el siguiente comunicado:

A inicios de noviembre, Twitter comenzó a probar su propio servicio de publicidad, con la ayuda de algunos anunciantes.
Estos anunciantes pueden ahora configurar y correr sus propias campañas promocionales y pagar a través de una tarjeta de crédito, sin tener que trabajar con nuestro personal fijo…

Y también afirmó:

Al igual que con todos nuestros esfuerzos en publicidad, estamos empezando en pequeño, probando con cuidado y haciendo mejoras, mientras aprendemos qué es lo que funciona. Poco a poco, en las próximas semanas y/o meses, haremos llegar esta capacidad (de promoción) a nuevos anunciantes.

Vale recordar que desde que Twitter lanzó su Promoted Tweets, en abril de 2010, aquellos marketeros que deseaban adquirir los bloques de anuncios, tendencias promocionadas o cuentas promocionadas debían llenar un formulario en línea y esperar a que el equipo del sitio de ventas se ponga en contacto con ellos.

Así que ahora, una plataforma de auto-servicio parece ser una gran ayuda tanto para anunciantes, como para el propio Twitter. ¿No creen?

Claro, de mucha más ayuda para el sitio, que de seguro; verá despegar sus ingresos por publicidad, pues a más sencillez en el plataforma, mayor cantidad de interesados. ¿Cierto?

Con decirles que la empresa de investigación eMarketer predice que las ganancias de Twitter bordearán los $140 millones de dólares para fines del 2011, lo que representa un incremento de $45 millones con respecto al año anterior. Mientras que la investigación de The New York Researcher pronostica que las ventas de anuncios de Twitter alcanzarán los $400 millones en el 2013.

¡Nada mal! Pero y ustedes… ¿Se animarán a usar el nuevo sistema? ¿Cambiarían algo en la fórmula?

Comentarios

Imagen de Twitter

Ya era hora de que twitter empezara a monetizar su sitio web, ya se había aguantado algo de tiempo, lo que hay que ver es si le da resultados a los anunciantes.

Un saludo

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más