Google añade traductor automático de mensajes a Gmail

carlos2 Mayo 2012 - 6:36pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Gmail-translation-2012-05-2-13-36.jpg

Ayudando a derribar las barreras del idioma, Google añade traductor automático de mensajes a Gmail. Una muy buena noticia para aquellos que por ejemplo, desean ver crecer su negocio y entablar contacto con personas de otras partes del mundo. ¡Atención emprendedores!

Y es que el traductor automático de Gmail ya no es más un experimento de Gmail Labs, sino parte de la famosa plataforma de correo electrónico. Y como lo detalla Jeff Chin en el post de lanzamiento en el blog oficial:

Supimos a través de los usuarios de Google Apps para negocios que esta era una tremenda herramienta a la hora de trabajar con equipos locales a través del mundo.

Luego, añade:

Algunas personas solo querían una manera más fácil de leer los correos de otros países. Una de ellas escribió contándonos cómo determinó el Gmail de su mamá, para que traduzca todos sus mensajes a su idioma nativo, ahorrándose un sin número de llamadas explicativas.

Según se sabe, el servicio llegará en forma gradual a todos los usuarios de Gmail, en los próximo días y una vez habilitado, podremos recibir correos en otro idioma diferente al nuestro, hacer clic en "Traducir mensaje" (Translate message), ubicado en la parte superior del mensaje...

GmailTranslate0-2012-05-2-13-36.jpg

e instantáneamente tendremos la versión traducida:

GmailTranslate1-2012-05-2-13-36.jpg

Aunque claro, si uno domina el idioma y no necesita de traducciones, siempre podrá hacer clic en "Apagar para: [idioma]" ((Turn off for: [idioma]) o si por el contrario, quiere siempre recibir mensajes traducidos, solo hará falta hacer clic en "Siempre traducir: [idioma]" (Always translate: [idioma].

Nota: Para habilitar el traductor de mensajes solo se debe ir a la etiqueta Labs en configuración y buscar entre las opciones. (Durante los siguientes días en los que el servicio llegará para todos).

Así que, ahí lo tienen, una forma más sencilla de mantener contacto sin que el idioma se interponga. ¿Nada mal, cierto?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más