Google+ estrena nuevo diseño

carlos12 Abril 2012 - 10:49pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

google-redesign-2012-04-12-17-49.jpg

Así es, desde el día de ayer Google+ estrena nuevo diseño, el cual incluye un renovado estilo de navegación (con elementos de arrastrar y soltar) y acciones que aparecen cuando uno se posa sobre cada ítem. Además, la introducción de nuevas características creadas para hacer más fácil el encontrar conversaciones a las cuales unirse y una página dedicada a aquellos que prefieren las reuniones virtuales (con una oferta de video chat multi-personas), entre muchas otras novedades.

En palabras de Vic Gundotra (Vice Presidente Senior de la empresa), al anunciar el rediseño: "Este acelera nuestros esfuerzos para crear un Google más simple y bello".

Y entre las primeras reacciones tenemos a Forbes que calificó el cambio como "simplemente más hermoso que Facebook" y Wired que señaló que "Sobre todo, el nuevo Google+ se ve más limpio y parece hacer mejor uso del espacio".

¿Se animan a echarle un ojo?

Cuestión de Diseño

La cabecera es ahora más clara y los enlaces de la página que antes se ubicaban entre el logo de Google+ y el recuadro de búsqueda, ahora están en la barra lateral izquierda. La barra lateral original que se encontraba allí y que listaba todas las páginas de usuario, streams y chats ha sido movida a la parte superior.

La función de "Hangout" todavía se encuentra prominentemente ubicada al lado derecho, con un notorio chat inmediatamente debajo de la misma.

new-google-plus-2012-04-12-17-49.jpg

Como lo mencionamos líneas arriba, la nueva interface deja de lado los iconos estáticos en la parte superior, permitiendo a los usuarios reordenar a su propio gusto. Y la lista permite el acceso a todas las características de Google+, incluyendo Hangouts, fotos, círculos, juegos, la página de perfil, una opción para el buscador del sitio y un ícono de "más", que guarda todos esos otros ítems que no suelen verse mucho.

Mientras uno se posa sobre un ícono, aparecen acciones relacionadas con el mismo. Por ejemplo, si uno pasa el cursor sobre "Fotos", inmediatamente se verá el acceso a "Añadir Fotos", sea de un dispositivo o de nuestro álbum.

A continuación, un video sobre la nueva forma de navegar en Google+:

#whitespace hashtag

Pero claro, no todo puede ser perfecto y luego de solo unas horas de estreno, muchos se dieron cuenta de que la claridad del nuevo diseño no sólo era por el orden sino por la cantidad de espacio en blanco que se había dejado libre.

En minutos, el hashtag #whitespace (espacio blanco) se convirtió en uno de los más mencionados en internet, incluso salieron parodias que ponían imágenes de la conocida actriz Betty White (en correlación con su apellido) cubriendo los grandes vacíos del sitio.

betty-whitespace-2012-04-12-17-49.jpg

Lo que Gundrota se olvidó de comentarnos es que las novedades de Google+ también se deben a que ellos han cambiado a un diseño de web responsivo. Ahora, en vez de su diseño fijo tradicional, el diseño responsivo se adapta al tamaño de la ventana de nuestro navegador. Por lo que, a diferencia de la página de Facebook que se ve siempre igual, sin importar que uno maximice o no la ventana, el diseño de Google+ si cambia.

Desde luego,eso ha provocado grandes espacios en blanco, en algunas vistas. Lo que nos haría pensar que Google está abarcando mucho, pero de seguro que poco a poco irán afinando la idea.

Y así, el post nos queda chico para mencionar todas las novedades, sin olvidar hacer un énfasis en las fotos, que ahora tendrán un lugar primordial en el perfil. Por lo que les dejamos un video con lo más resaltante del nuevo diseño de Google+:

¿Les gustaron los cambios? ¿Hace más sencillo y divertido el tiempo el Google+? o ¿Sienten que no valen la pena? ¿Jamás abandonarían sus momentos en Facebook?

¡Opinen!

Comentarios

Imagen de Hector Matias
Hector Matias

Hola...!!! QUE BUENO, ESELENE, TREMENDO, GENIAL

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Top 5 Aplicaciones gratuitas de Facturación Online
Si eres un trabajador independiente, de seguro buscarás la forma de gestionar tu trabajo de la manera más eficiente posible. Lo ideal es que al crecer, uno contrate a un profesional que se encargue de nuestra... más