Google News se hace más social y añade el +1

carlos28 Noviembre 2011 - 8:54pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google News se hace mas social y añade el  1

A partir de ahora y como parte del deseo de Google de incorporar las herramientas "plus" en todas sus aplicaciones, Google News se hace más social y añade el +1.

Como recordarán, todo comenzó con un pequeño botón no intrusivo, junto a los artículos, el cual permitía a los usuarios "votar" o recomendar ítems en particular...

Por meses, las personas usaron el +1 (una función muy similar al Like de Facebook) para resaltar el contenido que les parecía interesante. Pero, a menos que algún +1 fuera compartido, era muy difícil ver lo que a otros les gustaba.

Google News se hace mas social y añade el plus 1

Pero hoy, con la adición de la nueva característica, los usuarios que estén conectados a su cuenta en Google+, podrán ver fácilmente aquellos artículos que sus amigos hayan leído y/o  compartido. Y no sólo las personas que pertenezcan a nuestro círculo en Google+, sino también nuestro contactos de Gmail.

Los artículos empezarán a aparecer en la sección destacada de Google News, allí podremos ver la imagen del perfil (debajo del titular) y hasta nos permitirá hacer clic para ir a su página en Google+.

Además, podremos marcar esa misma historia como +1 y compartirla o comentarla con cualquiera de nuestros círculos.

La sección destacada o Spotlight se verá así:

Google News spotlight

La versión oficial, a través del blog de Google News y Erich Schmidt (ingeniero de software) detalló:

Durante los últimos meses, miles de sitios a través de la web (incluyendo Google News) han adoptado el botón +1 para ayudar a iniciar conversaciones. Pero no existía una forma fácil de que los usuarios registrados vieran las noticias que sus amigos estaban disfrutando, hasta ahora.
A partir de hoy, la sección Spotlight incluirá a veces los artículos en los que sus contactos de Gmail y las personas en sus círculos Google+ hayan hecho +1. Podrán ver sus fotos de perfil y hacer clic a través de sus perfiles de Google+, al igual que en la búsqueda social de Google. Y por supuesto, también podrán hacer +1 en las historias,  expresar su opinión y opcionalmente, compartirlas con su círculo.

Así que ya lo saben, las características sociales de Google+ llegaron a Google News y si a eso le sumamos que el mes pasado se integraron a Google Reader, luego a Blogger y que por allí rumoran que muy pronto las veremos en sitios de uso más pesado como Youtube; verán que esto solo tiene de una, seguir creciendo.

Tal vez, hasta volverse parte de todo lo que Google hace en la web, lo que según muchos, significaría que el uso de Google+ podría volverse prácticamente forzoso, o por lo menos inevitable. ¿Ustedes creen?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más