¡IncreÃble, como pasa el tiempo!
¡IncreÃble, como pasa el tiempo! Hoy cumplimos tres años de compartir este humilde espacio con ustedes, nuestros más queridos amigos. Y no podemos hacer más que agradecer su compañÃa y aliento, en cada uno de nuestros encuentros a través de la red. Asi pués, hemos decidido darle su regalito al blog: Un nuevo CMS.
Hace más de un año, tuvimos la intención de cambiar el diseño, pero las actividades eran muchas, y el tiempo se hizo corto. Por ende, para este tercer aniversario, ya no lo podÃamos dejar pasar. Pero más que el diseño, lo interesante ahora es que hemos optado por un CMS profesional y open source.
Si son lectores de baluart, al ojo sabrán que el CMS elegido es Drupal. Hablar de sus ventajas extenderÃa demasiado el post, pero son dos los motivos (principales) por el que lo elegimos, en lugar de wordpress, movable type u otro.
- El primero, debido a nuestro interés por unir el blog con videoroll (que trabaja con el mismo CMS) y,
- El segundo, y más importante, porque queremos facilitar a cualquier lector de Baluart, la publicación de noticias, artÃculos, enlaces y recursos.
Objetivo: Compartir nuestros humildes conocimientos
Es común, que a la semana recibamos emails comentándonos de servicios web propios, blogs originales, recursos inéditos, y todo lo que aquà publicamos. Pero, la falta de tiempo hace que no podamos dedicarnos a revisar la mayorÃa de ellos. Por ello, en un futuro próximo, facilitaremos a todos los miembros de Baluart, la opción de compartir todo aquello que le parezca útil y digno del conocimiento de los demás.
Es evidente que en el blog participa gente que conoce y se mantiene bien informada, pero también gente que recién empieza. El que cada uno pueda compartir sus conocimientos, con total humildad, es muestra de que sabe muy bien de qué va la red. En internet, como en la vida, el que comparte libremente sus conocimientos e intercambia constantemente ideas, cada dÃa aprende más. Como bien leo de Alberto Auné:
El conocimiento es el único bien que más crece cuanto más se comparte.
Sombre Baluart v2.0
Baluart 2.0 tiene un diseño que pone énfasis en el color negro -de luto, porque extraño mi ferrari rojo ;.) -, pero trata de mantener algunos puntos del anterior diseño (degradados, esquinas redondeadas, vÃnculos naranja, etc.), no es mucho; pues, como ya comprenderán, el trabajo pesado fue la migración del contenido, y creación de modulos pertinentes.
El actual diseño es la adaptación del theme Alek 2.0 (para drupal 5), que por cierto, está bien estructurado y distribuye muy bien el contenido.
Para no expandirme, espero que se animen y comenten que les parece el cambio, y asà juntos mejoramos el aspecto del sitio.





Felicidades por el cambio la estructura se ve bien, pero le falta algo de vida (cambiar el negro) quizas algo a lo web 2.o.
Saludos cordiales y sigan adelante
- responder
Enviado por Jery (no verificado) el Mié, 03/05/2008 - 09:40.Felicitaciones !!!
pero extraño el anterior diseño :( tenia más color :)
- responder
Enviado por Anonymous (no verificado) el Mié, 03/05/2008 - 10:15.Bueno, pues lo primero felicitaros porque os lo mereceis, hace años que os sigo diariamente, llegue a registrarme para poder poner comentarios, porque a veces lo mereceis, tampoco tengo mucho tiempo porque me lo roba mi página, pero os leo a una hora u otra y me habeis prestado un gran servicio con la información que compartis con todos nosotros, solo daros mi apoyo y otra vez enhorabuena, al cambio tendremos que acostumbrarnos, ya mas adelante comentare que tal me va con la nueva version ...
- responder
Enviado por Tumbita (no verificado) el Mié, 03/05/2008 - 12:12.Bueno, pues lo primero felicitaros porque os lo mereceis, hace años que os sigo diariamente, llegue a registrarme para poder poner comentarios, porque a veces lo mereceis, tampoco tengo mucho tiempo porque me lo roba mi página, pero os leo a una hora u otra y me habeis prestado un gran servicio con la información que compartis con todos nosotros, solo daros mi apoyo y otra vez enhorabuena, al cambio tendremos que acostumbrarnos, ya mas adelante comentare que tal me va con la nueva version ...
- responder
Enviado por Tumbita (no verificado) el Mié, 03/05/2008 - 12:13.Muchas gracias tumbita, espero tus comentarios a la v.2... :)
- responder
Enviado por baluart el Jue, 03/06/2008 - 00:59.Me parece que el diseño es un paso atrás xD
me gustaba más el otro naranjita y todo mucho más ordenado, sniff
- responder
Enviado por Demiurgo (no verificado) el Mié, 03/05/2008 - 13:21.hola, te felicito por el nuevo diseño, quedo bastante bien, muy agradable de ver y navegar...
saludos desde CHILE.
- responder
Enviado por rodric (no verificado) el Mié, 03/05/2008 - 13:44.Muy buen diseño, moderno y sencillo ..
solo te falta cambiar el favicon acorde a el nuevo color...
BUENO NADA ES PERFECTO SI NO HASTA EL FIN..
ABRAZO VIRTUAL
- responder
Enviado por GUAGUAU (no verificado) el Mié, 03/05/2008 - 14:55.Detalle resuelto, muchas gracias. :)
- responder
Enviado por baluart el Jue, 03/06/2008 - 00:34.me gusta mucho el nuevo diseño pero me hubiese gustado mas aun si hubierais puesto el contenido a la derecha y el menu a la izquierda(como en el diseño anterior)
saludos
- responder
Enviado por alBeR (no verificado) el Mié, 03/05/2008 - 16:53.En buena hora he entrado: ¡Mazel Tov!
Me alegra este tiempo que llevo aquà en el Blog, he aprendido, disfrutado y compartido...
Me dio mucha gracia leer "de luto, porque extraño mi ferrari rojo", eso fue justo lo que dije al principio cuando vi el cambio, deberias ponerlo en una barra lateral, creo que ese ferrari era un Ãcono del Blog, al menos yo lo tengo relacionado de esa manera.
Éxito y nos estamos viendo, saludos desde venezuela.
- responder
Enviado por Luis Vivas (no verificado) el Mié, 03/05/2008 - 17:01.Hmmm, que buena idea!
- responder
Enviado por baluart el Jue, 03/06/2008 - 00:41.Por cierto, he pillado el diseño anterior en la pestaña marcadores...
Lindo ferrari...
Una pregunta que nunca te la hice, y bueno dado el cambio, esos rostros que aparecen en el antiguo diseño ¿eres tú y tu pareja, o alguna amiga, o familiar?
Salu2.
- responder
Enviado por Luis Vivas (no verificado) el Mié, 03/05/2008 - 17:04.hola !!
a mi me gusta tu pagina porque me hizo informar sobre muchas cosas en especiales de computacion con los que pude sorprender a muchos compañeros de clase ^^ y ademas una forma mas rapida de hacer y ejecutar algunos programas.
sigue adelante... ya que te leo constantemente ;)
al propo como ganas dinero con esta pagina ?
contestame al msn maxchahua@live.com algun dia quisiera tener una pagina web como tu que me de millones de dolares... o hare mi pixelotto haber que pasa ;) y todas estas noticias no las sabria por ti!!
gracias
max.
- responder
Enviado por Maax (no verificado) el Mié, 03/05/2008 - 17:08.Baluart financia sus costos vendiendo publicidad, aunque en estos momentos, hemos retirado todos los banners :) Pero, en internet hay varias formas de ganar dinero, escucha este podcast: Ideas de negocios en Internet.
- responder
Enviado por baluart el Jue, 03/06/2008 - 00:49.HELLO: Pues felicitaciones por esos tres (3) años bien llevados y trabajados. Sigan adelante!
El cambio me parece bien, todo tiene que adaptarse a las corrientes tecnològicas de hoy y del futuro. Sus "humildes conocimientos" me han servido bastante. Les agradezco mucho. Un saludo desde Bogotà , Colombia para Uds y los hermanos peruanos.
Chaooooooooooooooooo!!!!
- responder
Enviado por Adolfo (no verificado) el Mié, 03/05/2008 - 19:47.Interesante lo de la migración de tu sitio a drupal.
Estoy viendo que antes usabas un cms propio y es interesante como se redireccionan los antiguos links a la estructura que le has dado en drupal.
Ejem:
http://www.baluart.net/articulo/1485/purrint-anadiendo-funciones-a-la-te...
http://www.baluart.net/articulo/purrint-anadiendo-funciones-a-la-tecla-p...
Saludos y felicitaciones por la nueva interfaz del blog, carga más rapido y espero nos sigan sorprendiendo con este portal peruano.
- responder
Enviado por G2 (no verificado) el Mié, 03/05/2008 - 20:42.Muchas gracias por percatarte del detalle :)
- responder
Enviado por baluart el Jue, 03/06/2008 - 00:51.Me gusta su nueva imagen, ya era justo un cambio, el diseño quedo perfecto por que se ve distinto a lo que nos tienen acostumbrados, también quiero resaltar que el pasar el menú al lado derecho fue acertado, si bien sabemos es la forma correcta de poder ordenar nuestros contenidos, por otro lado solo quiero comentar un pequeño detalle, no se si algo de mi Firefox pero al parecer el diseño tiene un pequeño desface hasta abajo les dejo la imagen para que lo noten, tal ves sea cosa mÃa, pero igual no hay nadie mejor que ustedes para verificarlo, un saludo.
http://farm3.static.flickr.com/2362/2313275515_3f1c4fca40_o.jpg
P.D. Gracias a un articulo de ustedes pude crear mi propio blog sin necesidad de Wordpress y usar .htacces, fueron la inspiración de mi sitio, sépanlo.
- responder
Enviado por vicmx (no verificado) el Mié, 03/05/2008 - 23:54.Corregido! Muchas gracias por el detalle. :)
- responder
Enviado por baluart el Jue, 03/06/2008 - 01:35.muy bonito , aunque predomina mucho el color negro , deberias darle un poco mas de verde, y definitivamente sacar el naranja que es enemigo del verde y negro juntos
- responder
Enviado por Foxman (no verificado) el Jue, 03/06/2008 - 11:54.Excelente cambio, aunque igual se extraña el ferrari pero es cuestión de acostumbrarse un saludo desde méxico.
- responder
Enviado por Daniel (no verificado) el Jue, 03/06/2008 - 12:46.esta bonito este, pero prefiero el anterior. este lo encontra algo mareador.
- responder
Enviado por Mauricio (no verificado) el Jue, 03/06/2008 - 13:29.Felicitaciones a todo el staff, gracias por la buena onda, y la voluntad para hacer el weblog, no se cansen nunca!!!
un abrazo desde argentina!!!
PD: el viejo diseño, si bien me gustaba, ya me estaba cansando jejee...
- responder
Enviado por facundo (no verificado) el Jue, 03/06/2008 - 13:45.felicidades por estos 3 años, yo los leo timidamente, pero espero que esto siga mejorando, el tema combina con mi Nasa night launch de mi firefox, pero creo que le falta un poco de alegria a la combinacion de colores, saludos.
- responder
Enviado por nandoll (no verificado) el Jue, 03/06/2008 - 13:57.hola,. me ha gustado mucho tu blog, me he entretenido y he encontrado cosas muy interesantes. Me fascina navegar por la web, y encontrar blogs y más blogs como este. Por eso creo que tengo que compartir un concurso que acabo de encontrar, en donde regalan un Dominio y Hosting Profesional Gratis, para crear o mejorar los blogs,.. lo están haciendo en Bloggea2.com
http://www.bloggea2.com/2008/02/26/gana-un-dominio-y-hosting-profesional...
Yo ya me inscribà ;) , y sin ser egoÃsta, querÃa compartirlo contigo, para que quizás participes o se lo cuentes a tus lectores, y asà ayudar a que existan más y mejores blogs..
Saludos,.. Crysty
- responder
Enviado por Crysty (no verificado) el Jue, 03/06/2008 - 19:28.Quedo de maravilla el cambio , felicidades
- responder
Enviado por dwhite (no verificado) el Jue, 03/06/2008 - 20:53.Excelente diseño el que has adoptado a tu sitio, se ve sumamente profesional. Esto lo va a dar un nuevo toque al profesionalismo que siempre te ha destacado en tus posts. Espero seguir disfrutando varios años más de tus atinados artÃculos.
Felicidades por tus 3 años!
- responder
Enviado por BaRulaCo (no verificado) el Jue, 03/06/2008 - 23:52.Felicidades!
Sobre el diseño... nada que decir, personalmente me gustaba más el anterior. Me parece más claro y "usable" pero me las apañaré para seguir leyendo vustros contenidos, que es lo que realmente me interesa! ;)
Saludos.
- responder
Enviado por david (no verificado) el Vie, 03/07/2008 - 06:05.Felicidades!! y dale un poco de color a la web o quitale alguna zona con mucha masa de negro!!
saludos
- responder
Enviado por Saúl (no verificado) el Vie, 03/07/2008 - 07:09.Deja tu comentario