jQuery Mobile lanzado, con Theme Roller

Balu18 Noviembre 2011 - 11:39am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

jQuery Mobile lanzado, con Theme Roller

Después de 15 arduos meses de trabajo, desde aquél anuncio que hizo John Rsig sobre la creación de un framework para el desarrollo rápido de aplicación móviles, jQuery Mobile ha sido anunciado oficialmente...

Para llegar al mayor público posible, desde el principio, decidimos crear un framework que funcione en todos los móviles, tablets, eReaders y plataformas de escritorio más populares, incluyendo HTML5 y técnicas de respuestas. Una tarea difícil, pero estamos felices de anunciar que hemos logrado esta meta y ahora somos compatibles (versión 1.0) con todas las plataformas fijadas en nuestra meta. Pero, bajo el uso del enfoque de mejoramiento progresivo, permitimos que dispositivos de menor capacidad también puedan acceder a los contenidos y funcionalidades de un sitio móvil con jQuery Mobile.

Si no tienes mayores conocimientos sobre este potente framework JavaScript, hace  unos meses publicamos un introducción a jQuery Mobile, que detalla sus objetivos, características, soporte y componentes principales. También publicamos la traducción de un ejemplo de aplicación web móvil con jQuery Mobile, para mostrar lo rápido que se puede desarrollar con este framework.

Theme Roller de jQuery Mobile

Theme Roller de jQuery Mobile

Theme Roller es una herramienta web que nos permite crear temas personalizados para nuestras aplicaciones móviles sin necesidad de escribir una sola línea de código CSS. Sólo hay que arrastrar y soltar algunos componentes para crear verdaderas obras de arte. Luego, podemos compartirlas mediante su URL o descargarlas en un archivo ZIP, listas para producción.

Temas para jQuery Mobile

El Theme Roller tuvo un periodo de desarrollo de 6 meses, bajo el apoyo de Adobe, si la empresa que acaba de anunciar que ya no desarrollará Flash para móviles. Su enfoque en HTML5 no debería de sorprendernos (léase Adobe Edge).

De esta manera, jQuery Mobile ha entrado con fuerza al mundo del desarrollo móvil, además de contar con una gran comunidad que escribe plugins y extensiones, artículos y tutoriales, e incluso libros.

Si estas en búsqueda de "Inspiración” puedes pasear unos momentos por jqmgallery.com y ver la gran cantidad de ejemplos de sitios y aplicaciones construidas con jQuery Mobile... o también puedes compartir la tuya.

Descargar | jQuery Mobile

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Cómo instalar Windows 10 (Technical Preview)
El martes, Microsoft develó el Windows 10, la esperada versión que le sigue al no menos conocido Windows 8 y que entre sus mejoras incluye el retorno del menú de Incio, cambios a la forma en que se muestran sus... más