Lectores en tablets prestan más atención sobre los anuncios

carlos7 Noviembre 2011 - 10:59pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Lectores en tablets prestan mas atencion sobre los anuncios

Según una reciente investigación de GfK sobre la publicidad y su efectividad en los medios, el 55% de los lectores en tablets prestan más atención sobre los anuncios, frente al 53% que los ve en formato impreso y el 41 % que lo hace a través de los eReaders…

Pero eso no es todo, ya que el 69% de los usuarios de tablets realizó algún tipo de acción después de ver el anuncio. Es más, un 35% de ellos pensó en comprar el producto o lo compró, un 24% tuvo curiosidad y buscó más información sobre el producto y un 19% visitó la web después de ver el anuncio. Y es que, según el sondeo, 26% de los usuarios tuvo una mejor opinión del anunciante, frente a aquellos que vieron la publicidad en otro formato.

Las cifras, condicen con el estudio llevado a cabo en Alemania, por eBay y Verbraucher Iniative que reveló que una tercera parte de los propietarios de dispositivos móviles, el 36.1%, ha realizado alguna compra a través de éste medio.

M-Commerce

Aproximadamente, cuatro de cada diez hombres y tres de cada diez mujeres, que ya son parte del sonado m-commerce. De ellos, el 45% que rondan entre los 14 y 29 años, el 38% entre los 30 y 49 años y el 22.8% que son usuarios de más de 50 años.

Actualmente éstos son los productos más populares en el m-commerce:

  • Programas y aplicaciones (35%)
  • eBooks, música, películas y juegos (34.5%)
  • Libros (30.7%)
  • Medios electrónicos como CDs y DVDs (28.6%)
  • Ropa, calzado y complementos (21.2%)

Por último, una buena noticia para los que tienen mayor apego al marketing de contenido, GfK nos dice que el 66% de los usuarios de tabletas son más propensos a consumir las versiones impresas de las revistas, son lectores más habituales de periódicos (54% los usuarios de tablets y 63% los de eReaders) y en fin, por la capacidad de conexión de éstos dispositivos, son más propensos que los adultos medios a utilizar internet con frecuencia.

En otras palabras, un buen mercado cautivo que nos espera.

Comentarios

Imagen de ggggg
ggggg

yo nunca presto atencin a los anuncios

Dejar comentario

Tutoriales

Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...
Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...

Artículo Recomendado

Conoce al estudiante que se hizo millonario a los 22 años y que llaman el Mark Zuckerberg italiano
Puede que aún no hayas oído sobre él, pero este joven italiano de 22 años llamado Matteo Achilli se ha catapultado a la palestra de la industria 2.0 europea, en los últimos años. Egomnia es una red social... más