Los DVDs y las nuevas tecnologias

carlos15 Agosto 2012 - 6:36pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Los DVDs y las nuevas tecnologías

[Publipost] La gente se olvida de las cosas todo el tiempo, pero esto ya no importa; porque tenemos libros, computadoras, CDs, DVDs, y todo tipo de nuevas tecnologías que nos ayudan a recordar. Hace un tiempo, un amigo que se había comprado un DVD en Monterrey, me comentaba que podía almacenar hasta 10,00 libros gruesos, aproximadamente siete veces más de lo que puede caber en un CD. Imagínense: 10, 000 libros gruesos son alrededor de 200 repisas o de 6 a 7 estantes para libros, todo en la palma de su mano.

CDs y DVDs: Su origen

Es increíble cuando se piensa en ello. Y aunque los discos compactos (CDs) han estado con nosotros por más de 30 años, siguen siendo la forma más popular de empaquetar la música y los datos. En la década de los 90s, los discos compactos evolucionaron hasta convertirse en los Discos de Video Digital (DVD), que se observan y funcionan de manera similar; pero que pueden almacenar hasta seis veces más...

La tecnología detrás de los DVDs fue creada en la década de los 60s por James T. Russell, un fanático de la música, que echaba de menos un sistema de grabación de sonidos que reproduzca la música con mayor fidelidad que los discos LP y casetes. James Russell patentó el primer sistema de grabación óptica de sonido en 1970, refinando su tecnología en los años siguientes.

first-cd-player-2012-08-15-13-36.jpg

El CD de audio hizo su gran debut comercial en Europa en 1982, lanzado por Sony y Philips. Al año siguiente apareció en los Estados Unidos. Los CD-ROM se hicieron populares recién en la década de los 90s, cuando los editores de la Enciclopedia Británica y otras populares enciclopedias (que incluían texto, sonido, imágenes, animaciones y video) fueron lanzándolos al mercado.

En noviembre de 1995, se anunció al DVD como standard en la industria y fue adoptado por la mayoría de empresas de comunicaciones, tecnologías de la información e industria del cine. Los primeros reproductores de DVD aparecieron en Japón en Noviembre de 1996, seguido de los Estados Unidos en Marzo de 1997. Para poder producir los reproductores, uno necesita tener la licencia de una variedad de patentes, pertenecientes a diferentes empresas, entre estas Philips, Sony, Matsushita y Toshiba. La invención del DVD no puede ser atribuida a una persona o una empresa.

¿Demasiada información? Y llegaron los Blu-rays

Aunque los DVDs son increíbles; a veces se necesita más espacio para almacenar la información. Así pues, surgió un nuevo tipo de disco llamado Blu-ray, el cual puede almacenar hasta seis veces más datos que el mejor de los DVD, algo así como unos 50 gigabytes!

A pesar de su lento comienzo, los Blu-ray empezaron a ganar popularidad, luego de que su rival, llamado HD-DVD (DVD de alta definición) quedará fuera de la competencia a principios del 2008. Ahora, los reproductores Blu-ray están ampliamente disponibles y máquinas de juegos de gran rendimiento como la PlayStation 3 trabajan con estos discos. Ya hay miles de discos Blu-ray en el mercado y seguirán incrementándose conforme pasen los años.

Pero, así como pasó con los DVDs, los Blu-ray no son el final de la historia. Es sólo cuestión de tiempo antes de que los ingenieros encuentren la manera de empaquetar más datos en un disco.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

5 consejos para comprar con las mejores ofertas en el Buen Fin
El Buen Fin es la versión mexicana del Black Friday de Estados Unidos. Se trata del día de compras más importante del año, en el que casi todas las tiendas ofrecen ofertas exclusivas y los precios más bajos. Durante... más