Microsoft lanza el Windows Phone 8

carlos20 Junio 2012 - 10:05pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

windows-phone-8-start

En una semana de verdaderas novedades, recuerden que hace unos días anunció Surface (su nueva Tablet), hoy Microsoft lanza el Windows Phone 8.

El software móvil, bajo el nombre código "Apollo", que promete llevarnos a un nuevo nivel de innovación y se convirtió en la estrella del evento de ésta mañana.

windows-phone-8

Los Detalles

Windows Phone 8 incluirá soporte para muchas características nuevas de hardware. La más esperada, aquella para procesadores con varios núcleos, que se ha convertido en el común, tanto para plataformas Android y iOS.

windows-phone-8_1

Además, soportará nuevas resoluciones de pantalla (WVGA, WXGA y 720p), que si bien no son Retina, son mucho mejor que la de 800 x 480 del Nokia Lumia 900 (actual líder de Windows Phone).

Y por si fuera poco, incluirá soporte para almacenamiento externo, sea en forma de tarjeta Micro-SD (para almacenar música, fotos, videos y aplicaciones instaladas) o NFC.

Obviamente, ésta última con intención de abrir la puerta a los pagos por internet. La versión de Microsoft para la billetera electrónica que empieza a ser muy bien vista en diversos países. Una función que según la empresa es la solución de billetera móvil "más completa" que se haya creado y que trabajará directamente con asociados que harán posible su implementación.

windows-phone-8_2

Y es que la "Wallet hub" tendría necesidad de aplicaciones de terceros, colaboraciones con empresas telefónicas y todo para llegar a ver los frutos durante el próximo año.

A su vez, Windows Phone 8 llegará con Internet Explorer 10 instalado e incluirá Smart Screen y Anti-phishing. Tendrá Datasmart para la administración de datos y Local Scout para ayudarnos a buscar puntos de acceso Wi – Fi públicos.

windows-phone-8_4

También nos traerá Nokia Maps como punto central que relevará el servicio de mapas de Bing del propio Microsoft y que permitirá que podamos verlos aún fuera de línea.

windows-phone-8_3

Y en cuanto a comunicaciones, tendrá soporte para Rick Communications Suite (RCSe) y Skype estará integrado al sistema operativo. La Xbox Live app será reemplazada por Games hub. Además de ofrecer la posibilidad de desarrollo de aplicaciones con código nativo (C++).

Cuestión de apariencia

Por último llega el cambio cosmético, ésta vez a cargo de los "live tiles" en la pantalla de inicio a la que el Windows Phone 8 le puso empeño. Ahora con una versión que pude ser súper personalizada y que otorga diversas opciones de color y tamaño, para que cada usuario (sea fanático de los deportes o de la redes sociales) encuentre su propio estilo.

Echen un ojo al video de introducción:

Los partners que acompañarán a Microsoft en el lanzamiento, programado para el próximo otoño (del hemisferio norte), serán HTC, Samsung, Nokia y Huawei. Por lo que, habrá que estar atentos a lo que se viene.

Mientras tanto… ¿Qué les parece el Windows Phone 8? ¿Tiene todo lo que esperaban de la actualización? ¿No? Coméntennos!

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más