Microsoft muestra las nuevas características de Windows Live Photo Gallery para fusionar fotos

carlos11 Enero 2011 - 12:47pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Microsoft muestra las nuevas características de Windows Live Photo Gallery para fusionar fotos

Si aún no han probado Windows Live Photo Gallery 2011, definitivamente vale la pena descargar. El equipo de Windows Live ha publicado en su blog sobre las dos herramientas que más destacan: Photo Fuse e Image composition, y Pixel-Leve retouching.

Para explicarlo de manera simple, Photo Fuse permite la fusión de dos o más elementos de fotografías similares. Por ejemplo, ¿Tienes una foto de vacaciones, donde los niños no pueden quedarse quitos? Con Photo Fuse no hay problema, podemos unir las mejores partes de las fotografías, para componer una imagen perfecta (a nuestro gusto).

Windows Live Photo Gallery 2011 también ofrece otras características (algo esperadas en un software de manejo de imágenes), como los retoques a nivel de pixeles. Veámoslas más detenidamente...

Photo Fuse & composite imaging

Photo Fuse empezó como un proyecto de investigación de Microsoft Research (MSR), junto con la Universidad de Washington, como un intento de resolver el problema cotidiano de tomar fotos en grupo defectuosas. Luego de transcurrido varios años, Photo Fuse se basa en la misma tecnología de comparación de imágenes utilizadas en Photosynth, Bing image search y panoramic stitching.

Photo Fuse permite tomar las mejores partes de fotos similares y fusionarlas en una única foto compuesta. Por ejemplo, es común que alguien, en una foto de grupo, aparezca con los ojos cerrados o mirando hacia otro lado en una serie de imágenes tomadas. En la galería fotográfica de Windows, podemos seleccionar todas las imágenes similares y Photo Fuse nos guiará para escoger los mejores sectores de cada foto y luego unirlas en uno sola.

Photo Fuse Fusión de fotos

Este es otro ejemplo de lo que se puede hacer con Photo Fuse de manera muy sencilla. Tomamos las dos fotos de la izquierda y creamos una nueva en la derecha.

Photo Fuse Creación de una foto nueva

Retoque fácil

Retocar fotos y eliminar elementos no deseados es una característica común en programas de edición de imágenes profesionales. El enfoque tradicional  consiste en seleccionar una herramienta (clonar) y luego mezclar una parte buena de la foto, sobre la que se desea eliminar.

En la Galería fotográfica de Windows Live 2011, en cambio, se analizan los píxeles circundantes de la mancha para averiguar cuál es el parche que mejor se ajustará. Posteriormente, el parte es aislado, rotado, escalado y, luego, mezclado. El resultado suele ser mejor de lo que se podría lograr mediante la manipulación manual de la foto y es que se hace con un solo clic.

Por ejemplo, fíjense en la pequeña mancha en el brazo de esta señorita.

Retoque de imágenes: Mancha en el brazo

Luego de dar un clic, la mancha desapareció.

Retoque de imágenes: La mancha desaparece

Photo Fuse y Retouch son dos herramientas que están disponibles en Photo Gallery 2011. Si tienes Windows Vista o Windows 7, no dudes en probarlas.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Guacamole: Conexión a escritorio remoto desde el navegador
Guacamole es una aplicación web que te permite conectarte a un escritorio remoto mediante el navegador. La aplicación ha sido desarrollada utilizando HTML5 a fin de evitar la necesidad de instalar software o plugin... más