Mozilla presenta el sistema operativo Firefox OS para móviles

carlos2 Julio 2012 - 10:22pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

firefox-os

Así es, la empresa detrás de uno de los navegadores más famosos de nuestros días está orquestando la llegada de un sistema operativo móvil completamente abierto. Mozilla nos presenta Firefox OS para móviles.

Basados en el proyecto "Boot to Gecko" (B2G), se trata de una suerte de "ecosistema móvil" que correrá nativamente en teléfonos y contará con aplicaciones (en HTML5) creadas por la misma comunidad desarrolladora, lo que las hará rápidas y livianas, aún en equipos baratos y de servicios muy básicos.

Y es que según el CEO de Mozilla, Gary Kovacs (extracto obtenido del comunicado oficial):

El sistema operativo de Mozilla para dispositivos móviles contribuirá a cumplir nuestra misión de ofrecer tecnologías Web avanzadas que eliminen obstáculos tanto para usuarios como para desarrolladores. Cuando está previsto que miles de millones de usuarios accedan a la web por primera vez en los próximos años, es importante que podamos ofrecerles una experiencia propia de un Smartpnhone que todo el mundo pueda utilizar. Las numerosas operadoras y empresas fabricantes que apoyan esta iniciativa aportarán recursos adicionales y reciben con satisfacción la diversidad de nuestra oferta global.

Los primeros dispositivos Firefox OS prometen llegar al mercado a principios de 2013 y estarán fabricados por TCL Communication Technology (bajo la marca de Alcatel) y ZTE. Mientras que el  primer país que lo tendrá será Brasil, a través de Vivo (la marca local adquirida por Telefónica).

En el resto del mundo, los proveedores de servicios telefónicos que se le han unido son: Deutsche Telekom (socio de T-Mobile), Etisalat (que opera en 18 países del Medio Oriente, Asia y Africa), Smart, Sprint (en Estados Unidos), Telecom italia, Telefónica y Telenor.

Y un dato más, los equipos con Firefox OS contarán con procesadores Snapdragon de Qualcomm, el mismo tipo de chip que se pueden encontrar en el Samsung Galaxy SIII. Nada mal….

Ahora, solo queda esperar al lanzamiento. ¿Creen que éste traiga más novedades?

Comentarios

Imagen de Hugo Nex
Hugo Nex

BUSCADORES??? en serio??? ya lo estaba tomando bien en serio a este sitio web... que error!

Imagen de baluart
baluart

Muy de acuerdo, tremendo error que ya fue corregido.

Gracias por avisarnos!

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más