News Corp vende MySpace a Specific Media por 35 millones de dólares

carlos29 Junio 2011 - 10:49pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

News Corp vende MySpace a Specific Media por 35 millones de dólares

La noticia del día la ha dado News Corp de Rupert Murdoch, quién ha vendido la popular red social MySpace a Specific Media por un monto "de apenas" (se esperaba más) 35 millones de dólares. Los rumores sobre la venta de esta red social ya andaban circulando por internet desde hace unos meses, cuando se filtraron estimaciones optimistas, que cotizaban a MySpace en alrededor de 100 millones de dólares.

Recordemos que News Corop compró MySpace en el 2005, por una cifra record (en su momento) de US$ 580 millones de dólares, cuando la red social gozaba de enorme popularidad, era la número uno del mundo. Sin embargo, el auge de Facebook a partir del 2007, la hizo descender rápida e inexorablemente. En mayo del presente año, Quantcast estimaba que MySpace tenía apenas 19,7 millones de visitantes únicos al mes, frente a los 157 millones que tenía Facebook.

De momento, poco o nada es lo que se sabe sobre los planes que Specific Media tiene para MySpace. Lo cierto es que con Facebook, que sigue creciendo y la inminente llegada de Google+, cualquier intento de relanzar la empresa será una tarea muy complicada.

Dejar comentario

Tutoriales

Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...
Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...

Artículo Recomendado

Conoce al estudiante que se hizo millonario a los 22 años y que llaman el Mark Zuckerberg italiano
Puede que aún no hayas oído sobre él, pero este joven italiano de 22 años llamado Matteo Achilli se ha catapultado a la palestra de la industria 2.0 europea, en los últimos años. Egomnia es una red social... más