Una forma sencilla de tener passwords únicos para cada sitio que usemos

carlos31 Mayo 2012 - 10:56pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Forma-sencilla-de-tener-passwords-unicos

En un mundo ideal, todos deberíamos confiar en que el resto esté dispuesto a respetar nuestra privacidad y que por ende,  jamás sea necesario seguir aquellas recomendaciones que nos instan a tener pleno cuidado a la hora de elegir y cambiar contraseñas. Pero lo olvidaba, no vivimos en un mundo ideal…

Así que nos encontramos con el gran dilema de intentar crear largas y complicadas contraseñas para las cada vez más numerosas páginas web que visitamos. Y seamos francos, llegada la hora, se nos hace difícil la tarea y optamos por usar una y otra vez la misma vieja clave. ¿Cierto?

Pues ya no más, a continuación les dejamos una forma sencilla de tener passwords únicos para cada sitio que usemos.

Y no estamos hablando de algún tedioso software de administración de claves que se dedique a encriptar y almacenar passwords en una base datos que este protegida por una única contraseña. Un sitio al cual debamos acceder cada vez que deseemos ubicar determinado login y password. Eso no.

Hablamos de una solución todavía más sencilla que nos ayudará a generar contraseñas únicas para todas nuestras cuentas online, pero sin almacenarlas en algún lugar (sea en la nube o en la computadora), se llama Password Chameleon.

Con Password Chameleon, todo lo que hay que recordar es una contraseña maestra, digitarla en el recuadro "Secret Password" y luego el dominio del sitio en el recuadro "Site adress", por ejemplo, Baluart.net. Inmediatamente se generará una clave que será la combinación de ambos elementos. Y claro, cada vez que digitemos los mismos datos (password y dominio), la herramienta arrojará la misma combinación.

Forma-sencilla-de-tener-passwords-unicos-0

Ahora, si todavía somos un poco más desconfiados y preferimos no dejar nuestra clave por allí, hay otra buena noticia, también podemos bajarnos la aplicación.

Forma-sencilla-de-tener-passwords-unicos-2

Como verán se encuentra disponible en varias versiones, las cuales son gratuitas en su mayoría, excepto por la móvil que cuesta un poco menos de $2…

Forma-sencilla-de-tener-passwords-unicos-3

Esta vez, escogimos la aplicación para Windows Desktop, la probamos y funcionó muy bien.

Forma-sencilla-de-tener-passwords-unicos-4

Las contraseñas se generan localmente en nuestra computadora, bajo el mismo formato que la versión online de la herramienta. Así que ahora, sólo hace falta recordar una clave maestra para todos nuestros sitios y cada uno tendrá su password único.

Dato extra: Password Chameleon utiliza el algoritmo SHA-1 para generar las contraseñas, por lo que es prácticamente imposible desencriptar la clave maestra a través del resultado.

¿Nada mal, cierto?

Comentarios

Imagen de orochies
orochies

Gran recomendacion, y se ve interesante el uso de este nuevo sistema a probarlo haber que pasa. Por cierto que es algo diferente a lo que pretende hacer OpenID cierto.

Imagen de Tumbita
Tumbita

Muy buena aplicación, muchas gracias por traerla, en version plugins para chrome funciona de maravilla, porque te permite pegar los sitios, vamos mas comodo imposible ...

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más