PHP

Zend Framework desde cero

Zend Framework desde cero

Desde hace varios años, Zend Framework se ha convertido en uno de los frameworks para PHP más populares del mundo. Con el respaldo de Zend Technologies, las alianzas con Adobe, Microsoft e IBM han fortalecido la estabilidad y soporte del framework.

¿Estás listo para llevar tus habilidades en PHP a un siguiente nivel? En este artículo le daremos un vistazo de alto nivel y crearemos nuestro primer proyecto con Zend Framework y la línea de comandos de Windows...

Traits, lo nuevo de PHP 5.4

Traits, lo nuevo de PHP 5.4Desde hace años se venía comentando la inclusión de Traits en PHP, tal ves para la versión 6 se decía. Pero, lo cierto es que esperar tanto impacienta. Por lo que luego de debates internos, se decidió incluir soporte a Traits para la versión 5.4 de PHP, la cual acaba de ser lanzada en versión Alpha.

¿Qué son los Traits?

Los Traits son un mecanismo para reutilizar código en un lenguaje que no soporta la herencia múltiple, cómo es el caso de PHP. Un Trait busca reducir las limitaciones de la herencia simple, permitiendo a los desarrolladores reutilizar un conjunto de métodos en varias clases independientes de jerarquías. La semántica para combinar los Traits y las Clases es definida de una manera en la cual, se reduce la complejidad y evita los problemas típicos asociados con la herencia múltiple y/o Mixins.

Los Traits son reconocidos por su potencial soporte a una mejor composición y reutilización del código; e ahí el motivo por el cual, las nuevas versiones de otros lenguajes como Perl 6, Squeak, Scala, Slate y Fortress lo incluyen. Los Traits también han sido portados a Java y C#...

Zebra_Form, una librería PHP para crear y validar formularios

Diseñar formularios en HTML que tengan un buen aspecto, que funcionen bien en cualquier navegador y que cuenten con un sistema de validación del lado del cliente y del servidor, por lo general, suele tomar su tiempo.

Zebra_Form es una librería PHP que se encarga de este proceso y nos permite crear formularios seguros y elegantes con pocas líneas de código.

Cómo manejar el Cron de Linux con PHP

Cómo manejar el Cron de Linux con PHPEn un artículo anterior les comentaba todo lo referente al manejo de tareas con el Cron de Linux; ahora, siguiendo los tips de nettuts, vamos a enfocarnos en como administrar el Cron de Linux con PHP.

Cómo ya mencionabamos, el Crond es un demonio o servicio del sistema Linux que facilita la programación y ejecución de tareas repetitivas mediante la configuración de un archivo llamado crontab. En esta misma línea, Crontab también es un comando que nos permite añadir, actualizar o retirar tareas del Cron de Linux.

En este artículo, vamos a crear una clase PHP que, utilizando una conexión segura, nos proporcionará el medio para manipular Crontab.

Nota: Si deseas conocer más sobre el manejo del cron de linux, te recomiendo el artículo: Cómo añadir tareas al Cron de Linux...

Páginas

Subscribe to RSS - PHP

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Top 5 Aplicaciones gratuitas de Facturación Online
Si eres un trabajador independiente, de seguro buscarás la forma de gestionar tu trabajo de la manera más eficiente posible. Lo ideal es que al crecer, uno contrate a un profesional que se encargue de nuestra... más