Google ha empezado a mostrar un mensaje de alerta (en amarillo) en la parte superior de su página de resultados si la computadora es considerada como infectada con un malware que cambia páginas webs, inserta anuncios y/o envía a los usuarios a otras páginas para descargar otros programas maliciosos.
"Recientemente, hemos encontrado un tráfico inusual cuando realizábamos nuestra rutina de mantenimiento en uno de nuestros data centers. Luego de colaborar con ingenieros de seguridad en diferentes empresas que estaban enviando este tráfico modificado, determinamos que las computadoras exhibían este comportamiento estaban infectados con un tipo particular de software malicioso (malware) que provoca que las computadoras infectadas envíen tráfico a Google a través de un pequeño número de servidores intermediarios llamados proxies", explica Google.
Mostrar un mensaje de alerta no es la mejor idea, teniendo en cuenta que el software malicioso podría fácilmente retirarlo o usarlo para instalar otros malwares. Google enlaza a una página titulada "Tu ordenador parece estar infectado", la cual sugiere instalar un antivirus y realizar un escaneo de todo el sistema.
"Algunas formas de software malicioso alteran la configuración de nuestras computadoras para redirigirnos nuestra acceso a internet, a través de un proxy controlado por el atacante. Cuando usamos Google, el proxy redirige nuestra consulta a los servidores reales de Google para mostrar los resultados de Google. Si nuestro sistema detecta que una búsqueda proviene a través de estos proxies, se mostrará el mensaje de alerta", informa Google.
Vía | GOS