El PageRank, en cristiano, funciona mas o menos así: Google asigna un número fijo de puntos a una página web que luego se divide por igual entre las otras páginas que están siendo vinculadas por ella.
Por ejemplo, supongamos que Google ha asignado 100 puntos a una página web que tiene 5 enlaces. Cada una de las páginas enlazadas recibirá 20 puntos de Google. Si dos de estos enlaces se escriben con atributo rel=”nofollow”, Google no les dará ningún punto; pero las otras tres páginas seguirán teniendo 20 puntos, igual que al principio. Entonces, 40 puntos se han perdido.
¿Es recomendable usar el atributo rel=”nofollow”?
El sitio para webmasters de Google recomienda algunos escenarios donde se puede usar el nofollow.
Los motores de búsqueda no pueden loggearse o registrarse como miembros de un foro, entonces no hay razón para invitar a Googlebot a que siga los enlaces “registrarse” o “iniciar sesión”. Usando nofollow en estos enlaces, Googlebot recorrerá las otras páginas que uno preferiría ver en el buscador.
Esta idea, sin embargo, es completamente distinta a lo que Matt Cutts ha sugerido en uno de sus videos:
Matt ha demostrado, sin dudarlo, que los editores web no deben usar el rel=nofollow para vincular cualquier enlace de página interna, incluso si no quieren ver esas páginas en los buscadores.
El no ha mencionado ninguna razón especifica por la cual Google parece haber cambiado su postura (original) sobre el nofollow, pero como editores de sitios web, lo que nos importa es la recomendación actual, que es "no pongas enlaces internos con nofollow".
Recomendado: Matt Cutts devela mitos sobre posicionamiento en buscadores
Vía | labnol
que pasa cuando tenes una web con miles y miles de paginas. la torta es demaciado grande como para que todas aumenten el PR
Con el tiempo, van aumentando naturalmente su pr.
Google es un timador trata de adueñarse de la red con sus tontas politicas.