Ayer releía la versión en español de un artículo publicado en el blog de adsense en ingles, en el cual solicitan a los editores eviten utilizar imágenes al lado de los anuncios adsense, pues puede confundir a los usuarios.
Blog de Adsense: “Pedimos a los editores que no ubiquen las imágenes de forma que sugieran que existe una relación entre ellas y los anuncios. Si los usuarios creen que las imágenes y los anuncios están directamente relacionados, o que el anunciante ofrece lo mismo que refleja la imagen situada próxima al anuncio, es muy posible que hagan clic en el anuncio esperando encontrar algo que no se corresponde con lo que se está ofreciendo en realidad. Esto no constituye una buena experiencia ni para los usuarios ni para los anunciantes.”. Por ejemplo:
Sin embargo, en ninguna parte del artículo mencionaron que iban a cancelar las cuenta de los editores. Y hoy, leyendo Trucos Adsense, me entero de cual será el proceder de Google en caso detecte que las imágenes de una página web inclumplen sus “buenas prácticas”.
Distinto a lo que muchos pensamos en un primer momento, Google NO va a cancelar la cuenta automáticamente, sino que se pondrá en contacto con el editor del sitio web para solicitarle retire las imágenes ó las cambien por otras que cumplan sus requerimientos.