Puede que aún no hayas oído sobre él, pero este joven italiano de 22 años llamado Matteo Achilli se ha catapultado a la palestra de la industria 2.0 europea, en los últimos años.
Egomnia es una red social enfocada en la gestión del talento, fundada por Achilli cuando cursaba el primer año del college, rápidamente atrajo miradas en Europa luego que una conocida revista llamara a Achilli como el “Zuckerberg Italiano”.
Egomnia permite que las empresas puedan encontrar los empleados que mejor se adapten al puesto de trabajo que ofrecen. Por su parte, las personas que utilizan el sitio pueden acceder a rankings de empresas en base a la satisfacción que tienen los empleados que allí trabajan.
En este mes, Egomnia superó los 250,000 usuarios y 700 empresas acceden al sitio para concretar posibles contrataciones. Y aunque Achilli todavía asiste a sus clases de administración de empresas en la Universidad de Bocconi en Milán, también esta trabajando en acuerdos corporativos con los grandes de la industria, como Google y Microsoft.
Algunos datos sobre Egomnia y Matteo Achilli, el Mark Zuckerberg Italiano
Achilli tuvo la idea cuando cursaba el último año de educación secundaria. En Italia no existía un sistema de capital semilla o incubadora de negocios, por lo que pidió a otros estudiantes para que lo ayudaran en la programación del sitio. Su papá fue su primer inversionista ángel.
Achilli estaba estudiando en la Universidad de Bocconi cuando Egomnia fue lanzado. El día del lanzamiento, en febrero del 2012, 1000 estudiantes y 20 empresas se registraron en la red social.
Las cosas para Achilli despegaron cuando apareció en la portada de la revista italiana Panorama, quien lo llamó el “Zuckerberg Italiano”.
Egomnia se expandió rápidamente, abriendo oficinas al sur de Italia.
En unos meses, Egomnia abrirá sus oficinas en Sao Paulo, Brasil, su primera oficina fuera de Italia. Aunque ya ha recibido peticiones de otros países como Korea, Inglaterra, España, Colombia, Grecia, Alemania, Sudafrica, Nigeria y Nepal.
Achilli ha anunciado sus planes de lanzar su sitio en inglés. Lo dijo después de haber realizado un viaje a Silicon Valley.