Esta confirmado, en palabras del CEO de Twitter, Dick Costolo: Descargar Tweets será posible antes de fin de año. Al menos, esa es su intención, de acuerdo a la capacidad de sus ingenieros y así lo afirmó en la reciente conferencia online de News Association.
Una función que merece prioridad, considerando que sus competidores Facebook y Google+ ya permiten descargar algo de información. ¿No creen?
Y no solo por eso, pues los Tweets o como los reconocerá la RAE, Tuits, guardan mucha información valiosa. Digamos, enlaces a otras fuentes, estadísticas sobre quién es más influyente para un usuario y hasta un registro oficial para cuando un mensaje se convierte en el inicio de una discusión.
Pero lo más importante, la oportunidad de que la información (la data) de una red social sea abierta y así permita a los usuarios "cambiar" de servicio por uno alternativo, si así lo desean. Pues como dicen los precursores de éste movimiento, un usuario debe mantenerse con un servicio de forma voluntaria y no porque técnicamente está forzado a hacerlo.
¿Nada mal, cierto?