Guacamole es una aplicación web que te permite conectarte a un escritorio remoto mediante el navegador. La aplicación ha sido desarrollada utilizando HTML5 a fin de evitar la necesidad de instalar software o plugin alguno. Y esta es la principal ventaja de esta solución de conexión remota frente a los programas tradicionales como TeamViewer.
Guacamole funciona tanto sobre http como sobre https, lo que resulta ideal para acceder a un entorno corporativo protegido por el firewall. No es necesario configurar más puertos.
Guacamole funciona muy bien en la mayoría de las distribuciones Linux, como Debian, Ubuntu y Fedora. Su creador, Michael Jumper, ofrece la herramienta de manera gratuita, por lo que cualquiera puede instalarlo y probarlo en su propia PC.
Principales características
- Acceso remoto a escritorios Linux y Windows
- Soporta audio remoto
- Soporta copiar y pegar entre ambos escritorios
- La calidad de la imagen es bastante buena
En el siguiente video se aprecia como se puede utilizar Guacamole para acceder a dos escritorios remotos, uno con Windows y otro con Linux, desde el navegador.
Instalación
La instalación de Guacamole se divide en paquetes, uno para la aplicación web y los demás para dar soporte a componentes nativos (daemon proxy y library) y soporte a distintos protocolos como VNC y RDF. En este enlace tienes un tutorial paso a paso para instalar Guacamole en una distribución Linux Centos 6.
El software se puede instalar desde la página oficial del proyecto.
Enlace | Guacamole
Gracias por la sugerencia, era lo que estábamos buscando