El miércoles, Twitter añadió un par de esperadas funciones, nada menos que la posibilidad de adjuntar cuatro fotos a cada tweet y por primera vez, la posibilidad de etiquetar hasta 10 amigos en cada imagen (sin restar alguno de los 140 caracteres preestablecidos). Nada mal!
Como verás en la imagen de arriba, las fotos que añadas aparecerán como un collage dentro de tu línea de tiempo. Y si alguien hace clic en alguna de ellas, verá la imagen completa.
De momento, subir múltiples imágenes solo es posible vía iPhone, sin embargo la empresa confirmó a través del post oficial que muy pronto Android y Twitter.com tendrán la misma funcionalidad.
Por otra parte, la posibilidad de etiquetar amigos, ya se encuentra disponible para todos y funciona casi del mismo modo que en Facebook. Etiquetas a algún amigo en la fotografía y este recibe una notificación. Y claro, el podrá borrar o enmendar la etiqueta.
Además, Twitter te dará el control sobre quien puede o no etiquetarte en una foto, aunque por defecto todos podrán.
Definitivamente, la función ofrecerá a la empresa una forma de incrementar su participación en el gráfico social. Pero eso no es todo, la capacidad de enlazar personas a imágenes específicas, le dará no sólo información de las mismas sino también la conexión existente ente los usuarios de su plataforma.
Una vez más… Nada mal!