Apple finalmente ha anunciado las características de la nueva versión de su sistema operativo Mac OS X 10.10, ahora oficialmente llamado Yosemite. A continuación todos los detalles.
El nuevo nombre: Yosemite
El nuevo nombre del sistema operativo es un apodo que algunos ya habían adivinado después de obtener una primera vista de los banners del OS X. El nombre es en honor al parque nacional de Yosemite.
Antes de revelar el nombre del sistema operativo, el vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi, en tono de broma comentó algunos de los nombres que el equipo tuvo en cuenta, incluyendo algunas zonas de California como Oxnard, Rancho Cucamonga y Weed.
Diseño de la Interfaz
Apple reveló una interfaz de usuario rediseñada plenamente, en consonancia con los rumores que se habían soltado, el nuevo Sistema Operativo tiene un aspecto más limpio, similar al iOS 7.
El dock ha sido completamente rediseñado. Ahora me parece mejor acabado, con íconos de dos dimensiones.
El Centro de Notificaciones
El centro de notificaciones cuenta con un Day View (Vista de Día), que se puede extender con widgets de la App Store. Los usuarios de iOS han notado que el Centro de Notificaciones les recuerda mucho al de iOS 7, lo que significa que uno puede realizar varias funciones desde un solo lugar de la Mac. Al parecer, Apple gradualmente está tratando de ofrecer la misma experiencia tanto en iOS como en OS X.
Las mejoras de Spotlight
Spotlight es una de las aplicaciones que más me agradan de mi Mac, es rápida y eficaz. Sin embargo, también tendrá cambios. Ahora la barra del buscador aparecerá en el centro de la pantalla, teniendo un aspecto muy parecido a un motor de búsqueda web, pero en el escritorio.
Además, la actualización también vendrá con Spotlight Suggestions, la cual ofrecerá sugerencias de auto completado sobre lo que estamos buscando, incluyendo por ejemplo, restaurantes o ubicaciones.
Safari también ha sido rediseñado
Ahora, su barra de menús es más delgada, dando al usuario mayor espacio para navegar por la web. También ha retirado la barra de favoritos, pero estos aparecerán cuando uno escriba en la barra de direcciones.
También hay una opción de suscripción RSS integrada al nuevo navegador.
La actualización de AirDrop y iCloud Drive
AirDrop ahora permite compartir archivos entre dispositivos con iOS y Mac. Federighi también indicó que se cuenta con una herramienta que permite trabajar el mismo documento o aplicación en el escritorio y en el móvil.
También se presentó iCloud Drive, una aplicación que le permite compartir archivos entre la Mac y dispositivos con iOS y/o Windows. Yosemite también cuenta con la capacidad de detectar cuando un dispositivo iOS está cerca.
Realizar llamadas directamente desde la Mac
Esto me pareció sensacional. Muy práctico para cuando estamos trabajando, queremos realizar una llamada y no tenemos el móvil a la mano. Con Yosemite se podrán recibir y realizar llamadas y mensajes SMS en la Mac (La Mac actuará como un teléfono con altavoz).
La actualización de Yosemite ya está disponible para los desarrolladores. Pero, para el público en general será a mediados de octubre (otoño en USA) que será liberado como una actualización gratuita.