Según MSN Latinoamérica en el mundo se envían 2.5 mil millones de mensajes instantáneos por día. Muchos usamos los "emoticons" o "smileys" para ilustrar nuestros mensajes o para representar sentimientos o estados de ánimo de una manera más significativa que las palabras. El dicho una imagen vale más que mil palabras se reafirma una vez más.
Pero, que mejor que crear nuestros propios y originales diseños. En este tutorial aprenderemos como crear un emoticón (Gif animado) con corel Rave y como aplicarlo al MSN Messenger fácilmente.
Diseñando el Emoticon
Para este tutorial haremos algo sencillo, diseñaremos en corelDraw 12 ö corelRave un reloj de aguja. Ya que es la forma mas fácil de aprender a utilizar el programa (Hemos diseñado este reloj para acortar el tutorial).
![]()
1.- En la Barra de propiedades de CorelRave 12, aplicamos estos valores a la escena.

2.- Movemos el eje o centro de rotación a un extremo, esto nos permitirá girar la aguja, en círculo, continua y perfectamente. Lo mismo haremos con la otra aguja.
![]()
El centro de rotación debe ser
colocado en esta posición
3.- La aguja será movida cada 60 grados. Luego copie el contenido, con todo y movimiento, y elige otro fotograma. Cada vez que hagamos un movimiento, copiamos, elegimos un nuevo fotograma y pegamos. El proceso continuo hasta terminar el trabajo.
![]()
Terminada la animación, la reproducimos con el reproductor de película

4.- Luego de comprobar que nuestra animación esta perfecta. La exportamos Ctrl+E.

Selecionamos los valores que mejor se adapten y pulsamos Aceptar.
![]()
Adaptandolo al MSN Messenger
5.- Abra el MSN, en el icono de Mis íconos gestuales. Luego pulse "Más".
![]()
6.- Elija la opción crear/buscar imagen y seleccione la imagen

7.- Escriba el método abreviado con que su icono aparcera en el texto de mensaje. Luego pulse aceptar. Listo, ya tiene su emoticon personalizado.
![]()
También es posible crear swf, imágenes cambiantes y exportaciones para el reproductor mediaplayer, todo lo que nuestra imaginación desee... esto es sólo un ejemplo.
Artículo elaborado por Jedalias Mendes | Ed. Balú.





jajajajajajaja
chidos sus comentarios bueno
mas el de no entendi nada de puch.
jajajajajajaja
bueno este es mi correo:
[email protected]
la neta nadamas agrege estos correos para tener mas friends jejejejeje este es mi correo [email protected]
yo quiero saber los singnos que se ponen
pero y como hago el reloj de aguja o como lo hago???
Muy lindo, pero... ¿Qué hago si no tengo ese programa? ¿No lo puedo hacer con Paint?
quiero mas emoticonos
no sean bobos
hola bueno osea yo te lo ise porque te haces la que saves amiga oseaaa bueno bechito chau amigacha... =)
escribieron como haserlo pero no
en donde
no se como hacer el emoticono
nada no me e enterado mucho
DONDE LO PUEDO DESCARGAR
¿? webon
Pero no se va a ver diminuto en el msn?
saludos
eso no enceña ni mierda a hacer moticones tan
:) :( :d :@ :O :P :$
esta de pelos
ola, yo no saber
acer tampoco!
adios, suerte!!!
puedes bajar el PhotoScape en el [anigif] puedes hacer emoticons =)
El objetivo de este tutorial no es enseñar a usar CorelDraw, es el de enseñar la tecnica para crear emoticons. salu2
yo tampoco keridoop jaja ya somos 7 jajajajjajajaj wii ;D atoo: las cereziitaaz q te comeez
tienes que tener el el adobe flash profecional y ponos en youtube como crear emoticones y el que sale con hojos azules es el mio veelo hay esta el mio y el tutorial
si, por ejemplo, yo, yo no se usar el corel draw, y sin ese, no se puede hacer, a mi se me va a complicar
hola q tal?Todo esto me cambio mi msn a lo maximo fue el mejor camvio
donde tengo q ir para empesar a aserlo
hola de be ser buenisiimoo
mandeme iconos gestuales mi correo es [email protected]
ey como te a ido espero qe vien
hola me gusto mucho esta pagina y quiero que manden iconos que esten pedrisimos a mi mail. por fa :D
Páginas