La galería de personalización de Windows aloja varios hermosos temas que sólo son compatibles con Windows 8, como estos temas con imágenes panorámicas para pantallas duales, por ejemplo.
Si por ahora no piensas actualizar tu sistema operativo a Windows 8, la buena noticia es que puedes extraer los wallpapers de estos temas para Windows 8 y usarlos en Windows 7, muy fácilmente. Veamos como.
Los temas de Windows vienen con la extensión .themepack; sin embargo, hay algunos temas especiales para Windows 8 que se distribuyen con la extensión .deskthemepack. Estos temas no son compatibles con las versiones anteriores de Windows, ni siquiera cambiando la extensión.
Sin embargo, los temas vienen a ser un archivo que empaqueta otros archivos, ya sean imágenes (wallpapers), íconos, sonidos, etc. Entonces, la solución la encontramos al desempaquetar el tema y extraer aquello que nos interese.
Para este ejemplo, vamos a utilizar el programa 7-zip, un utilitario que sirve para comprimir archivos a una gran tasa de compresión. El software es muy bueno y es gratuito.
Entonces, lo primero que debemos hacer es instalar 7-zip. Luego, descargar cualquier tema que tenga la extensión .deskthemepack de la galería de personalización de Windows. Luego, lo renombramos para cambiarle la extensión a .7z (ó también podemos agregarle la extensión .7z al final). Ahora le damos clic derecho y extraemos los wallpapers a nuestro escritorio.
De esta manera, podemos utilizar estos wallpapers individualmente; pero lo ideal sería colocarlos en una carpeta para luego crear un slideshow que rote los wallpapers en nuestro escritorio. La manera de hacer esto es muy sencilla, vamos al Panel de Control -> Desktop Background y ubicamos la carpeta donde tenemos las imágenes.
Finalmente, seleccionamos aquellas que queremos se muestren en nuestro escritorio y el tiempo de rotación de imágenes.
Recomendado: Descargar e Instalar Temas y Wallpapers de Windows 7 en Windows Vista