Si disfrutas al crear íconos para tu PC, pero quieres aprender una manera rápida y sencilla de lograrlo, ahora tenemos una opción con SimplyIcon!
SimplyIcon requiere del framework .NET (versión 2.0 o superior).
Instalación y uso
No se requiere instalación con SimplyIcon. Todo lo que se necesita es descomprimir los archivos (SimplyIcon.exe y FreeImage.dll), y ubicarlos en la carpeta que queramos, y luego crear un shortcut para el programa. Esta es la ventana que veremos una vez iniciemos SimplyIcon.
Para crear iconos, sólo debemos hacer jalar y soltar la imagen dentro de la ventana de SimplyIcon. El sitio web informa que SimplyIcon puede crear iconos en distintos tamaños (128x128, 32x32, 24x24 y 16x16), pero también puede crear íconos de 48x48 pixeles...
SimplyIcon crea un ícono sencillo (el tamaño y peso depende del tamaño del archivo original) con el mismo nombre del original. También, el nuevo ícono se ubicará en la carpeta o ubicación donde tengamos la imagen original.
Nota: Se necesitan imágenes que sean al menos de 128 x 128 píxeles o más grandes para crear íconos de 128x128.
El nuevo ícono resulta
Aquí esta el ícono nuevo de 128x128 pixeles.
Y el nuevo ícono de 48x48 pixeles.
Conclusión
SimplyIcon puede que no sea el programa más elaborado para diseñar íconos, pero ciertamente es un pequeño programa muy útil que nos permite convertir las imágenes en íconos rápida y fácilmente.
Descargar | SimplyIcon (versión 1.0)
Vía | howtogeek