Después de unos días, la pregunta con que empecé mi comentario sobre David Blaine, una semana bajo el agua ¿Truco o resistencia? tiene respuesta: Resistencia… Mucha resistencia y esfuerzo físico, que no pudo mantener para cumplir su meta.
La meta, que David Blaine se había propuesto, era batir el record de inmersión sin respirar por 9 minutos y 58 segundos; pero, a los 7 minutos y 8 segundos, el mago, sin poder deshacerse de las cadenas que lo ataban, perdió el conocimiento y se desvaneció. Siendo, finalmente rescatado por sus colaboradores.
A pesar de esto, Blaine sí pudo pasar siete días (178 horas) encerrado en "una pecera humana". Conectado a un tubo para poder respirar y alimentarse sólo con líquidos. Sin dormir. Batiendo, seguramente, otro record.
Yo no creo que esto signifique una perdida de expectativa por los actos y/o trucos de David Blaine, por el contrario, pienso que esto va a incrementar la confianza en sus espectadores. Ya la multitud de personas que presenciaron el rescate, junto a los millones de espectadores norteamericanos que vieron la prueba en vivo por televisión, admiran el esfuerzo de este gran mago.