Y más que un simple test de velocidad, es un test de rendimiento con el que se mide cuantas páginas pueden servirse con cada uno de las versiones de Drupal, sin que el sitio colapse. Desde luego, esto tiene su correlato en la lentitud del sitio web; mientras más se demora Drupal en procesar la información, tiene una menor performance, la página solicitada se demorará más en servirse.
Drupal es un CMS que cada vez crece en popularidad, ya no sólo esta siendo usado para sistemas comunitarios sino también en el mundo de los blogs, por lo que, aquellos que esten interesados en conocer más de Drupal, estos datos les parecerá interesante.
El procedimiento fue básicamente el siguiente. Se empezó con Drupal 4.7, teniendo 2.000 usuarios, 5.000 nodos, 5.000 alias, 10.000 comentarios y 250 términos en 15 vocabularios. Luego, se actualiza el CMS a Drupal 5, con la misma información.
El servidor tiene las siguientes características: Hardware: Pentium IV 3Ghz con 2 GB de RAM y Software: Gentoo Linux, Apache 2.0.58, PHP 5.1.6 con APC, y MySQL 5.0.26.
Finalmente, el resultado es el siguiente:
Cómo podemos observar, según el test, la diferencia en rendimiento y velocidad es de casi el doble, a favor de Drupal 5 pudiendo ser más según cómo configuremos la Cache.
Fuente | Drupal 5: performance