Tras el anuncio de la llegada del iPhone 5, era el momento de que surja un digno competidor y hoy, en la ciudad de Nueva York se llevó a cabo el esperado lanzamiento del Nokia Lumia 820 y el Nokia Lumia 920, una nueva generación de móviles Windows Phone.
¿Podrán dar la talla?
Nokia Lumia 820
Así como lo vieron en la primera imagen y la que viene a continuación, el Lumia 820 trae consigo una pantalla de 4.3 pulgadas. Obviamente, potenciado con lo más nuevo de Microsoft, el sistema operativo Windows Phone 8, totalmente personalizable y con mejor resolución, además de un procesador de doble núcleo.
Así es, por dentro se encuentra un procesador de 1.5GHZ dual-core S4, 8GB de memoria y una ranura para tarjeta microSD. Además, lleva consigo una cámara nada despreciable de 5 megapíxeles y la posibilidad de cubiertas intercambiables (algo novedoso para la línea Lumia).
Y lo más destacable, una ultra sensibilidad al tacto, la cual permite usar la pantalla, aún usando guantes.
Nokia Lumia 920
Sin duda, la estrella del día o al menos, la estrella del evento de Nokia. El Lumia 920 llega con una pantalla de 4.5 pulgadas y 720p, un procesador 1.5 GHz Snapdragon S4 de doble núcleo y una batería de 2,000 mAh (miliamperio-hora).
La diferencia con su predecesor, la ansiada cámara súper sensible Pureview de 8 megapíxeles, capaz de capturar mucho más luz que la competencia. Además de su pantalla con tecnología PureMotion HD+, una compleja cualidad que ajusta los colores del teléfono a la claridad existente, permitiendo al usuario ver lo que hay en la pantalla, aún con el sol proyectándose de forma directa sobre el móvil.
Y la gran novedad, la carga de batería inalámbrica, que permite al usuario librarse de molestos cables. Además del lanzamiento del servicio cartográfico con realidad aumentada, City Lens.
Por lo demás, iguales o mejores características que su llamado "hermano menor" el Lumia 820, tales como viñetas personalizables y pantalla ultra sensible.
Como verán, un buen competidor que buscará hacerse de un lugar dentro del mercado de telefonía móvil. ¿Lo logrará?