Diez días atrás, Youtube empezó a probar (con algunos usuarios seleccionados) lo que ellos han llamado el rediseño más grande de su historia, el cuál incluye grandes cambios en la página de bienvenida y las páginas de canales. Y por fin, hace unas horas, el nuevo Youtube: Más social y con énfasis en Google+ y Facebook, se encuentra disponible para todos.
Lo primero que muchos notaron, es el cambio de color en el logo y la adición de un fondo más oscuro tras los vídeos (en evidente señal de integración con su asociada), pero créannos, eso es sólo el principio…
La página de bienvenida
La nueva página de "Home" se parece mucho a la de Google+ y Facebook, con una distribución más amigable que te invita desde el principio a iniciar sesión y acceder a una versión personalizada.
Allí mismo, uno puede ingresar o crearse una cuenta y si bien, a veces se producen errores (de seguro por la cantidad de pedidos que está recibiendo en el momento), sólo es cuestión de paciencia.
Una vez dentro de una sesión personalizada, es obvio que los lugares más importantes son para Google+ y Facebook, que se encuentran a un lado, en la barra de navegación, justo debajo del primer feed.
Y lo interesante, uno puede hacer clic en cualquiera de ellos e inmediatamente ver los videos que nuestros amigos hayan compartido en cada una de esas redes. A menos claro, que uno haya iniciado sesión con Google, lo que hace que los videos de Google+ se muestren como primera opción (de forma automática). Para Facebook, se requiere de una opción de "login" extra.
Los canales
Pero si nos preguntaran: ¿Cuál es el mayor cambio que encuentran? Sería una sola palabra: Canales.
Así es, el sitio de videos online más famoso del mundo se deja ver ahora como una programación descendente de TV de paga, con millones de canales (en vez de sólo cientos) y con grandes expectativas de incentivar el uso de todos.
Para ello, lo primero que uno ve es el botón de "añadir canales" en la esquina superior izquierda de la página y debajo, nuestros diez canales favoritos (los cuales pueden modificarse a nuestro gusto).
Porque en palabras de Margaret Stewart, Directora de Experiencia de Usuario de Youtube:
El futuro de la experiencia de Youtube, tiene canales en su centro. Es un contenedor para todos los videos del mundo y necesita ser el mejor hogar para ello.
Además, ahora hay cuatro nuevas plantillas que los creadores de contenido puede usar, incluyendo una diseñada para redes (que muestra en primer lugar el contenido prominente) y una para bloggers (que muestra primero el contenido más reciente).
¿Muchos cambios? Pues según los ejecutivos y diseñadores de la empresa, es sólo el comienzo del rediseño, en un futuro muy cercano, tendremos noticias de un mayor foco en canales y más plantillas.
A continuación, un video en el Youtube presenta su rediseño de canales:
Ustedes que opinan: ¿Les gustó el cambio? ¿Creen que funcione la estrategia de Youtube? ¿Ahora usarán más los canales?
****** EL NUEVO YOUTUBE NO LO USARE NUNCA MAS SI NO LO CAMBIA COMO ESTABA ANTES.
Es youtube.. Si lo usarás xD (porque siempre que hay un cambio, algunos lo rechazan sin probarlo??).
A probar se ha dicho! Y a ver como va cambiando en este tiempo.
Es cierto, cada vez tiene mayor relevancia en las búsquedas!
Primero a probar para luego opinar sobre el tema
Obvio muchachos,la clave de toda herramienta es probarla y luego, sacarle el mayor provecho posible.
Gracias por los comentarios!