Conectado a mi cuenta Gmail he apreciado algo distinto. Un tremendo mensaje comentando una nueva funcionalidad de Gmail, la posibilidad de mover los correos a etiquetas con solo arrastrar y soltar.
¿Les suena interesante? Esta debe ser una de las funcionalidades que más he estado esperando. El tener que organizar distintos emails con clicks (varios clicks) paso de ser monótono a tedioso. Y no resulta práctico tener que crear filtros y filtros para suplir esta deficiencia. La alternativa que ahora Gmail ofrece resulta muy interesante, pero no es la única. Veamos todos sus cambios...
1. Nueva ubicación para las etiquetas
Ya habrán notado que sus etiquetas se encuentran en una nueva ubicación al lado izquierdo del buzón. En vez de tener una sección especial, las etiquetas ahora están encima del chat, agrupados junto con el menú de recibidos, enviados y borradores.
2. Mostrar y ocultar etiquetas
Nosotros podemos indicar que etiquetas mostrar u ocultar. Automáticamente, Gmail nos muestra las etiquetas que más usamos y oculta el resto. La idea de ocultar las etiquetas es muy buena, limpia el sidebar y proporciona un look más holgado.
3. Arrastrar y Soltar
Lo dicho al principio, esta nueva herramienta es muy acertada. ¿Si Google Reader ya cuenta con esta función, porque Gmail no tendría una similar? Pues bien, ahora ya es posible arrastrar y soltar los correos electrónicos dentro de las etiquetas, como si se trataran de folders o carpetas. Cumple exactamente la misma función del menú “Mover a”, sólo que en un paso.
Nosotros podemos jalar etiquetas a los mensajes también. Y hacemos lo mismo que apretando el botón “Etiquetas”. Para etiquetar o mover muchos mensajes a la vez, primero debemos seleccionar los mensajes y luego arrastrar y soltar en la etiqueta.
Vía | googletutor