En un país en donde se consideran los golpes y el uso de la violencia como mecanismo eficaz para educar al niño. Y en donde se tiene por información de las Naciones Unidas, que de los casi 11 millones de menores de 18 años que existen en el Perú, más de un tercio son víctimas de maltrato; fue lanzada este 11 de mayo, la Campaña de Solidaridad “Compartir 2005”.
Lanzamiento realizado desde las instalaciones del Hogar Niñas “Ermelinda Carrera”; como otra iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana, que viene brindando desde 1990, ayuda a favor de los sectores más necesitados.
En ella, el secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Juan José Larrañeta, destacó que la campaña programada para los días 18 y 19 de Agosto tiene el objetivo primordial de promover el deber solidario y fraterno de colaborar con los menores que son víctimas de abusos y vejámenes por parte de sus mayores. Monto que será invertido según referencia de Lucila Carbajal, secretaria ejecutiva de esta campaña, en diez proyectos de beneficio social en Huaraz, Cusco, Chota, Moquegua y Lima.
Las jornadas se llevarán a nivel nacional en manos de voluntarios que saldrán a las calles al encuentro de seres humanos generosos que hagan realidad este proyecto en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes. Todos pueden colaborar, incluso se hay cuentas en el Banco de Crédito del Perú en las cuales se pueden depositar las donaciones. Cuenta Soles: N° 193-0691233-0-50 / Cuenta Dólares: N° 193-0730120-1-59. Así que este 18 y 19 no olvides los “Niños y Adolescentes maltratados” esperan nuestra ayuda.