Luego de tres años de larga espera, tras el estreno de su primera versión y con millones de granjeros virtuales que día a día vuelven para cuidar la cosecha, finalmente llegó FarmVille 2.
Ya hacía falta ¿cierto?
Y es que las cifras no mienten, hace buen tiempo que de forma lenta pero constante, el número de usuarios que retornaba para su ración diaria de vida rural, estaba disminuyendo.
No nos mal entiendan, las cosas aún iban bien para Zynga, pero era momento de seguir el curso de todo juego, evolucionar. Y en palabras del vicepresidente de la empresa, Tim LeTouneau:
FarmVille 2 ofrece a los jugadores una nueva forma de cultivar al traer una experiencia inmersiva, personajes más ricos y nuevas características sociales que hacen que los tableros de juego cobren vida con sus amigos.
¿Pero será verdad? ¿Qué hay de nuevo en FarmVille 2?
Para empezar se trata del primer juego de Zynga construido totalmente en 3D. Con cambios evidentes para cualquiera que haya estado en el original.
Por decir, ahora el jugador se desenvuelve en un ambiente mucho más fresco, con colinas y un pueblo visible a la distancia. (Según cuentan, con la clara intención de Zynga de desarrollar un posterior extensión social). Un escenario totalmente alejado del vacío color verde que rodeaba la granja original.
Un mundo mucho más animado, incluyendo a los animales, el detalle de las cosechas en fin, todo para crear una sensación más real.
Pero claro, los cambios gráficos son solo el inicio, la mecánica del juego también ha mejorado. Ahora los jugadores, no sólo pueden cultivar sino usar sus cosechas para hacer cosas, como alimentar a sus aves o utilizar los ingredientes para hacer alimento (por ejemplo, pan) y así llevarlo al mercado a vender. Gran detalle!
Además, los controles del juego se hicieron más simples, obviamente, en un esfuerzo por reducir el incontable número de clics existente. Y ahora, los usuarios pueden usar un arrastre para regar los cultivos y plantar las semillas, como también usar un más sencillo clic derecho para reorganizar la decoración.
Como verán, muchas novedades y algunas más que, de seguro estarán deseosos por descubrir ustedes mismos, aprovechando que FarmVille 2 ya se encuentra en Facebook.
¿Se animan?