El jueves, Google lanzó la nueva Chromebook Pixel, una laptop con capacidad touchscreen que también cuenta con un poderoso interior y una pantalla de alta resolución. Sin duda, la novedad de la temporada.
La nueva Chromebook Pixel ya está disponible a través de Google Play Store, con entrega programada a partir de abril y dentro de sus características es imprescindible destacar la pantalla sensible al tacto Gorilla Glass de 12.85 pulgadas, con una resolución de 4.3 millones de píxeles, 239ppi (píxeles por pulgada).
Excelente resolución, teniendo en cuenta que la mayoria de las laptos Windows trabajan con la mitad de esos valores. Y por si se lo preguntaban, la respuesta es sí, también le gana a la Macbook Retina de Apple.
La Chromebook Pixel llega en dos versiones, ambas con procesador Intel Core i5. El modelo básico sólo con Wi-Fi y el que le sigue en costo con capacidad de conexión LTE.
Dentro de las demás especificaciones, se habla de un tiempo de vida de batería de 5 horas, QuickOffice integrado en el navegador y ranura para tarjeta SD para carga automática de fotos hacia Google+ además de un espesor de sólo 16.2 mm cuando está cerrada.
El precio, $1299 dólares en versión Wi-Fi y $1499 dólares para los modelos LTE. Correcto, un costo que no todos podremos afrontar pero que, según las primeras críticas, vale cada centavo.
A continuación, el video de introducción de la nueva Chromebook Pixel:
¿Alguno se anima?
Me interesa estar informado.
¿Gracias!