A fines de Julio, Facebook empezó a permitir incrustar contenido. El lunes, Google+ le siguió los pasos y lanzó su propia versión "Embed Post" que permitirá a los bloggers y demás creadores de contenidos, insertar post públicos de Google+ en otros sitios.
Desde ahora, cuando quieran destacar un post de Google+ en algun sitio o blog personal, sólo deberán hacer clic en la pestaña "Embed post" del menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha.
La línea de código que se muestre, podrá ser copiada y pegada e incluirá tanto texto como imágenes.
Es más, de acuerdo con el post de lanzamiento publicado en el blog oficial, una vez que el contenido se haya insertado en otro sitio, todavía seguirá siendo completamente interactivo.
En otras palabras, aún podrá hacerse +1, comertar y seguir al autor desde el mismo "embed".
Y claro, a diferencia de Facebook que primero lanzó la función para unos cuantos y recién el mes pasado la habilitó para todos sus usuarios, Google hace un lanzamiento universal.
Una muy buena noticia para los reporteros y bloggers quienes suelen utilizar las redes sociales para incrementar la cobertura de noticias mediante la inclusión de comentarios o actualizaciones que las fuentes publican en sus perfiles públicos.
Bien.