Hoy, Google ha activado la “Delegación de Correo” en Gmail, con lo que los usuarios podemos conceder el acceso a nuestras cuentas, a otros usuarios de Gmail.
¿Qué es la delegación de correo Gmail?
Mediante la delegación de correo Gmail, los usuarios pueden otorgarse acceso mutuamente a sus respectivas cuentas de Gmail. Esto permite que determinados usuarios puedan consultar el correo de una cuenta que no es la suya y enviar mensajes en nombre de esta.
La delegación es muy útil para ofrecer acceso a la cuenta a un colaborador o para permitir que un usuario utilice una cuenta cuando su propietario se encuentre de vacaciones.
Anteriormente, la delegación de correo se encontraba activa en Google Apps, de donde he extraído este video que nos grafica lo dicho...
¿Cómo conceder acceso a tu cuenta Gmail?
De momento, sólo podemos conceder el acceso a nuestra cuenta a otros usuarios de @gmail.com. Para lograrlo, debemos seguir los siguientes pasos:
- Dar clic en el enlace Configuración
- Bajo el apartado “Concede acceso a tu cuenta”, da clic en el enlace “Añadir otra cuenta”
- Escribe el correo electrónico de la persona a la que le concedes el acceso a tu cuenta y pulsa “Paso siguiente”
- Observarás un mensaje de confirmación. Da clic en el botón “Enviar correo electrónico para conceder acceso”
- El otro usuario recibirá un mensaje de verificación explicando que se le ha concedido el acceso a tu cuenta
Después de confirmar la petición, puede tomar 30 minutos el verificar el proceso. Para comprobar que el acceso a tu cuenta ha sido confirmado, puedes ingresar a la pestaña “Cuentas e importación” en “Configuración”
Fuente | gmailblog