Hace varios meses que se rumoraba que el accesorio de control de movimiento de Microsoft, por ahora sólo para el Xbox 360, daría el gran salto y por fin, se dio el anunció. Así es, Kinect para Windows llegará el 1ero de febrero de éste año...
El mismo CEO de Microsoft, Steve Ballmer, se encargó de confirmar la buena nueva el día de ayer y aunque no se dieron mayores detalles sobre el Kinect para Windows, lo más seguro es que permita a los usuarios tomar el control de su sistema operativo, sin siquiera tocar el teclado o el ratón. ¿No creen?
Al menos, es lo que nos vienen promocionando desde hace meses. Por ejemplo, echen un vistazo a uno de sus videos más conocidos:
Pero eso no es todo, Ballmer también afirmó que Microsoft está trabajando con 200 empresas para desarrollar aplicaciones Kinect, por lo que no habrá límites en lo que puedan incluir para esta nueva versión.
Misma que llegará primero a 12 (afortunados) países: Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, España, Reino Unido, con un precio de venta de 249 dólares (194 euros) y de seguro al resto del mundo en el transcurso de los meses.
Así que… ¡A esperar! ¿Ya han pensado cómo usar el nuevo Kinect para Windows? ¿Se les ocurre alguna aplicación?
Que bueno que Microsoft tenga la posibilidad de brindar este tipo de herramientas y que Kinect no sea exclusivo de una empresa para que así pueda llegar a más personas.