En julio del 2001 un email recorrió el mundo, difundiendo la noticia de que un grupo de expertos, liderados por el doctor Lovenstein, habían elaborado una investigación determinando el IQ de todos los presidentes de Estados Unidos desde 1950. La “investigación” concluyó que George W. Bush era el presidente con el CI más bajo de todos.
Esta noticia se esparció tan rápidamente, que prestigiosos diarios cómo el the guardian (ver publicación) y el Trudeau, cayeron de lleno en el bulo.
Han pasado casi 6 años, y la broma pesada recobró vida. Pero esta vez, hemos sido algunos blogs y muchos medios informativos de habla hispana los que publicamos esta curiosa, graciosa, pero errónea nota.
La agencia EFE, El País, 20 minutos, la ABC y muchos diarios más, publicaron el día de hoy una nota alusiva a lo que nosotros publicamos el día de ayer. Luego, al igual que nosotros lo hacemos ahora, han publicado su nota rectificatoria: El estudio de los presidentes más inteligentes de los Estados Unidos es FALSO.
Por otra parte, agradezco a Venezolano, por haber comentado sobre la falsedad del informe, y haber dejado el enlace a la página web que nos explica lo comentado líneas arriba.
El presidente Bill Clinton, que supuestamente posee un IQ de 182, segun este falso estudio de los coeficientes de los presidentes de USA, es conocido por ser uno de los presidentes mas mediocres de toda la historia estadounidense. algo normal siendo un presidente del partido mem
la falsedad y la idea erronea q toda persona tiene en el fondo de su corazon aun mas lo tienen las q escribiero este articulo me parece algo muy imfantil
Para estas fechas queda demostrado que la supuesta broma no fué tal sino un hecho. Para quienes no entienden la forma como Bush habla, habla puras pendejadas, comete muchos errores, simula ser texano para disimular lo mal que habla siendo del norte, cometió infinidad de errores y tomó muy malas decisiones politicas y economicas. La mayoría de los gringos para estas fechas reconocen que fué un completo incompetente y demostró que realmente tiene un cociente intelectual de 93