Según un reciente estudio (vía newteevee) de PEW/Internet y American Life Project, casi la mitad de internautas estadounidenses, el 48 por ciento, han utilizado Youtube u otros sitios similares, durante el 2007. En el año 2006, se registró un 33%. Lo que implica un crecimiento del 45% durante el año.
Según el estudio, el crecimiento se debe principalmente a la participación de los hombres, adultos jóvenes (menores de 30 años) y estudiantes universitarios. Casi el 30%, un tercio de los adultos jóvenes con conexión a internet, y la quinta parte de los internautas hombres ven un video online todos los días.
En el caso de las mujeres, el estudio indica que un 11% de ellas, en un día cualquiera, visita Youtube. El 14% de las mujeres de entre 30 y 49 años, y el 13% de graduadas del high school visitan Youtube o similares.
Además, el crecimiento también se cree, es producto del uso de conexiones con mayor banda ancha. En el 2006, el 45% de todos los adultos dijo tener en casa, una conexión con banda ancha, en la actualidad, el 54% de adultos tienen conexiones de alta velocidad.
Cifras interesantísimas que reflejan el fenómeno de Youtube en Norte América, pero que tal vés, en menor medida, también reflejen el comportamiento de los usuarios hispanoamericanos.
waoooooooo youtube esta tomando poder, aunque stage6 no es que se quede atr